Selecciona tu región
Policíaca

Sigue búsqueda de 4 jóvenes desaparecidos en Culiacán; hallan auto abandonado

Por Arturo Sanchez

-

SInaloa.- A 12 días de que desaparecieran cuatro jóvenes vecinos del sector Cañadas de Culiacán, Sinaloa, nada se ha sabido de su paradero, ni de avances en las investigaciones que estarían realizando las autoridades correspondientes.

En todo este tiempo, familiares han estado visitando el Departamento de Desaparición Forzada de Personas correspondiente a la Fiscalía General del Estado, para solicitar informes sobre el avance de las indagaciones del caso, pero las cosas siguen igual que el primer día, denuncian. Por el momento y hasta el día de hoy, se presentará la mamá de uno de los desaparecidos para que le tomen la muestra sanguínea para realizar la prueba de ADN.

Ante la poca o nula respuesta que han obtenido de la FGE, familiares ya se acercaron a la Comisió Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para solicitar apoyo para localización de sus consanguíneos.

Localizan auto

De Ismael Armando Díaz Campos y Alonso Felix Acuña, así como de los otros dos jóvenes conocidos con los apodos de El Caballo y El Rayzer, no se sabe de su paradero desde el pasado 23 de septiembre que desaparecieron cuando se encontraban en calles del sector donde tienen su residencia (Cañadas), quiénes abordaban un vehículo de la marca Beat, color rojo, mismo que fue localizado otro día en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, en el sector norponiente de la ciudad de Culiacán.

Ficha Ismael Armando | Foto: Cortesía

Datos obtenidos, detallan que los cuatro varones fueron vistos, por última vez, como se dijo, el 23 de septiembre en el infonavit Cañadas, y desde entonces ya no han sabido nada de su paradero.

Así mismo se reveló que al momento de desaparecer viajaban a bordo de un vehículo de la marca Beat color rojo, con placas de circulación DJL-963-B, de Sinaloa, el cual fue hallado en estado de abandono el jueves 24 de septiembre en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, al norponiente de la ciudad.

Por otra parte, se enfatizó que el vehículo está habilitado para el servicio público de conocida plataforma y era conducido por Alonso. Luego de que familiares no daban con su paradero, el mismo 24 de septiembre levantaron una denuncia por la desaparición en la Fiscalía General del Estado para que se diera trámite a la búsqueda de los jóvenes.

Ficha Alonso Félix | Foto: Cortesía

Por estos hechos, la Fiscalía emitió sus datos generales: Ismael Armando Díaz Campos de 27 años de edad, indicando que tiene una estatua de 1.68 metros, que es de tez blanca, complexión delgada; de cara ovalada, mentón vertical, ojos café claros y de nariz chica. Asimismo, que tiene cabello negro, frente amplia, de boca delgada y cejas pobladas.

Se informó que el día de su desaparición traía como vestimenta un pantalón de mezclilla color azul, playera cuello redondo color negro y tenis negro. Como señas particulares, se menciona  que tiene una cicatriz en la espalda de aproximadamente 15 centímetros. 
De Alonso Félix Acuña se informó que es de 19 años de edad, de 1.70 metros de estatura, de tez morena clara; de complexión delgada y de cara ovalada.

Asimismo, se detalla que tiene mentón ovalado, ojos café oscuro, de nariz grande, con el cabello castaño claro, de frente amplia, boca grande y cejas pobladas.

Como señas particulares, se dio a conocer que tiene diversas cicatriz en uno de sus cachetes de aproximadamente 4 centímetros y en uno de sus muslos de aproximadamente 6 centímetros.

De la vestimenta se indica que al momento que desapareció traía puesto un pantalón  de mezclilla de color azul claro deslavado, playera tipo polo de color azul con letras enfrente “CH” de color blanco, tenis Adidas de color negro con rayas blancas, cachucha negra con la figura de un conejo blanco y pulsera de tela en color rojo. De los otros dos jóvenes que desaparecieron junto con ellos, no se dieron a conocer sus generales.

Leer más: Muere joven tras caerle encima la llanta que cambiaba a una retroexcavadora en Culiacán, Sinaloa

La institución de justicia considera que la integridad de estas cuatro personas está en riesgo, por lo que proporciona el número telefónico 667-184-1256, para cualquier información que ayude en la pronta localización.

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
Síguenos en