Policiaca

Sigue causando problemas falta de equipo en el Seguro Social

CULIACÁN

Por: José Ángel Beltrán

Culiacán, SIn.- De nueva cuenta, el servicio de emergencias de la Cruz Roja se vio afectado el día de ayer por la falta de equipo en el área de urgencias del Seguro Social viejo.

Paramédicos de la benemerita estuvieron esperando otra vez varias horas a que personal del IMSS les desocupara las camillas en las que ingresaban a los pacientes.

A los paramédicos no les quedaba de otra más que esperar, debido a que no había camas o sillones que asignarles a los enfermos o lesionados que llevaban a urgencias.

Lo peor no era la espera, sino que las ambulancias quedaban varadas por varias horas y se afectaba al servicio de emergencias.

Problema. Ayer por la mañana, socorristas a bordo de tres ambulancias estuvieron varados en el IMSS desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, esperando a que les regresaran las camillas.

Por la tarde, sucedió algo similar, pero en esta ocasión fueron cuatro las unidades de emergencia esperando por el mismo problema.

El colmo. Los enfermeros llevaban a los enfermos en las mismas camillas de Cruz Roja a rayos X para que les tomaran placas.

A veces hasta les pedían ayuda para mover a los enfermos a los mismos socorristas.

Reconocen. Al ser cuestionados sobre esta situación que se ha vuelto muy frecuente, a principios del presente mes, autoridades del IMSS reconocieron que tienen problemas en "momentos pico" en el área de urgencias del hospital.

Esto debido a la combinación de diferentes factores, como un alto número de casos de enfermedades, de acuerdo a la temporada del año, o que las personas en vez de acudir a la clínica que les corresponde se aglomeran ahí.

En esta nota:
  • paramédicos
  • falta de material seguro viejo
  • seguro social