Selecciona tu región
Policíaca

Sigue la guerra ente el CSRL y CJNG en Celaya; amanecen cuerpos desmembrados en distintos puntos

En cinco puntos de la ciudad de Celaya, Guanajuato, fueron abandonados cadáveres desmembrados junto con narcomensajes firmados por el Cartel Santa Rosa de Lima

Por Carolina Solís

-

Celaya, Guanajuato.- Los hechos violentos no paran en Celaya, Guanajuato. Desde la madrugada y hasta el amanecer fueron encontraos en diversos puntos de la ciudad cuerpos de personas desmembradas y colocadas en bolsas negras y junto a ellos un narcomensaje.

De acuerdo con la información que proporcionó la Dirección de Seguridad Pública de Celaya a DEBATE, el primer reporte que alertaba sobre el hallazgo de personas sin vida en la vía pública fue emitido desde las 4:35 horas de hoy y el último se recibió a las 06:40 horas.

Conforme se iban recibiendo los reportes mediante la línea telefónica de emergencias 911 los agentes policiacos fueron atendiendo el llamado y confirmando el hallazgo de cadáveres abandonados en bolsas negras, todos abandonados en salidas de la ciudad.

Junto a los cuerpos desmembrados fueron dejados mensajes en cartulinas fluorescentes, mismos que eran firmados por el Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que históricamente ha operado en la región, en los que se asegura que no se permitirá que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apodere de la 'plaza'.

Lee más: AICM recibe 500 mil vacunas Sputnik V

De acuerdo con lo señalado por la Policía Municipal de Celaya, los lugares en que los cadáveres fueron abandonados son los siguientes:

  • Carretera Celaya a Salvatierra
  • En Rincón de Tamayo y en la Cruz
  • En la glorieta poniente, salida a Salamanca
  • Carretera a san Miguel de Allende, por Praderas de la Hacienda
  • En avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rancho Seco

Hasta la publicación de la presente nota aún se encontraba el personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizando las últimas diligencias correspondientes respecto a los restos humanos que fueron abandonados sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto, lo demás cuerpos ya se encuentran en la SEMEFO en donde se les practicará la necropsia que maca la ley y a la espera de que estos sean identificados y reclamados por algún familiar.

Inseguridad en Celaya, Guanajuato

Apenas la tarde del lunes se registró una cruenta balacera por calles de Celaya, Guanajuato, en la que resultaron heridas cinco personas y fueron detenidos cuatro presuntos gatilleros.

Lee más: Asesinan a candidato y delegado del PRD en Guanajuato

El domingo, también se reportó el asesinato de "El Tony", "Tonina" o Antonio "N", presunto líder del CJNG, en la comunidad de San Antonio Calichar, perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, el cual es vecino de Celaya.

Balacera en Celaya deja 5 heridos y 4 detenidos

¿Crees que Guanajuato recupere la paz?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias