Policíaca

Sin dar detalles, FGE de Guerrero encuentra con vida a adolescente secuestrada

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Guerrero.- La mañana de este domingo 22 de mayo la joven de 16 años Yoseline "V" fue encontrada con vida en Acapulco, Guerrero, después de que el pasado viernes 20 fuera secuestrada por sujetos armados.

Así lo comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en una tarjeta informativa donde detalló que, tras realizar los trámites correspondientes, fue entregada a sus familiares, quienes junto a voluntarios, conocidos y amigos se manifestaron en diferentes zonas de la ciudad durante el viernes y sábado.

La dependencia agregó que la adolescente fue hallada con vida gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

La "Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal, Comisión de Derechos Humanos del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal Acapulco así como la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero y la asociación de Familias de Acapulco en Búsqueda de desaparecidos", ayudaron en el caso.

No se agregaron más detalles de dónde y cómo fue hallada la joven, tampoco sobre quiénes fueron las personas que le privaron de la libertad mientras caminaba rumbo al CECYTEC San Agustín alrededor de las 6:00 horas del viernes 20 de mayo.

"La Fiscalía General del Estado agradece a las y los guerrerenses su amplia participación y a los medios de comunicación en la difusión de información, por qué sin duda son una parte importante para la búsqueda y localización de menores en Guerrero", publicó la FGE de Guerrero.

Te recomendamos leer:

Previo a su hallazgo, la Fiscalía ofreció 300 mil pesos de recompensa a quienes proporcionaran información relevante para dar con el paradero de Yoseline "V", quien afortunadamente ya se encuentra en casa.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más