Policiaca

Sin identificar aún el hombre asesinado detrás en sembradío de Culiacán

El hombre fue encontrado en un sembradío a espaldas de Urbi Villas del Cedro, aún no ha sido identificado.

Por  Ángel Zamudio

Sin identificar aún el hombre asesinado detrás en sembradío de Culiacán(Foto: El Debate)

Sin identificar aún el hombre asesinado detrás en sembradío de Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Durante la mañana del miércoles fue localizado atrás del sector Urbi Villa del Cedro, el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El occiso no fue identificado, y fue descrito como de complexión delgada, tez morena, cabello corto, y se le calculó edad de entre 30 a 35 años de edad.

Reporte

Una vez que se dio el reporte al número de emergencias 911, los radioperadores del C4i se comunicaron vía radio con los agentes de la Policía municipal asignados a la zona y les dieron las referencias que indicaban que al final del fraccionamiento mencionado, donde se llevan a cabo construcciones de viviendas, estaba el cadáver.

Al tener los detalles los uniformados llegaron al punto, sin embargo, el cuerpo no era visible.
Una búsqueda en la patrulla, que después continuó a pie, llevó a los efectivos hasta unas hierbas a un costado de un sembradío de garbanzo, donde visualizaron al ejecutado recostado bocarriba vistiendo pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros café, chamarra verde y zapatos negros.

Los elementos de Seguridad Pública del municipio procedieron a delimitar el área y, al dar aviso que la denuncia era afirmativa, también pidieron la presencia del personal forense de la Fiscalía General para que ellos se encargaran de la investigación.

Al principio se sospechaba que la muerte había sido causada por una sobredosis de droga, pero posteriormente llegaron investigadores del grupo Ares, encargados de investigar muertes sin dolo, y constataron que se trataba de un asesinato; al no ser ellos quienes proceden a investigar dichas causas, se requirió el apoyo del grupo Águila, quienes son los encargados de homicidios.

Diligencias

Dos patrullas custodiaban el perímetro cuando llegaron los peritos para iniciar las diligencias. Los primeros respondientes dieron la información que hasta ese momento se tenía y los especialistas forenses comenzaron con los trabajos de campo.

En el levantamiento de evidencias solo se aseguró una cachucha color roja que quedó a unos cinco metros del finado.

En el transcurso de las indagaciones, los trabajadores de la construcción observaban desde lejos lo que estaba pasando y estuvieron pendientes hasta que se hizo el levantamiento del fallecido, cuando el representante del Ministerio Público dio la orden de que fuera trasladado al anfiteatro para su posterior reconocimiento.

El llamado

El primer reporte indicaba que el fallecido se ubicaba a fondo del bulevar Elbert, sin embargo, fue kilómetros más adelante donde estaba la víctima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo