Policíaca

Sin identificar el hombre asesinado a balazos al sur de Culiacán, Sinaloa

Con golpes y sangre en el rostro, un hombre asesinado fue encontrado en el mismo baldío donde hace 22 días se encontró muerto a Jesús Manuel, un policía municipal de Culiacán levantado y asesinado.

Por  Hernán Alfáro

Lugar donde el hombre fue encontrado muerto.(Foto: El Debate / Hernán Alfaro)

Lugar donde el hombre fue encontrado muerto. | Foto: El Debate / Hernán Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán volvió a despertar con una tragedia: un hombre fue ubicado muerto por civiles en los alrededores del sector Urbivilla del Sol, durante la mañana de ayer. De acuerdo con las autoridades, fue atacado con armas de grueso calibre. En el lugar no se pudo conocer su nombre. Se presume que le dieron muerte por la madrugada. 

Cuando iban a ser las 08:00 horas, en la zona sur ya se estaba registrando un nuevo asesinato. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personas que pasaban por la avenida Geovani Zamudio se dieron cuenta de que antes de llegar al libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, yacía tirada una persona que solo traía puesto un bóxer.

Esta situación generó temor y, a la vez, curiosidad. Cuando se fueron acercando, notaron que estaba inmóvil y su rostro estaba ensangrentado.

Enseguida marcaron al número de emergencias 9-1-1. Los radioperadores, al contar con la información requerida, le solicitaron a policías municipales asignados a dicha área que fueran a verificar.

Los preventivos se aproximaron al lugar, y tras un breve operativo pudieron constatar el crimen. Tomaron una cinta amarilla, la cual extendieron hasta lograr asegurar el sitio donde estaba el cuerpo. 

El hoy occiso vestía playera tipo polo color tinto, bóxer color azul, y fue descrito como una persona delgada y de tez morena. Policías investigadores del Grupo Águila fueron a darle apoyo a los uniformados. 

Posteriormente se requirieron los servicios de Cruz Roja Mexicana. Dos de sus paramédicos llegaron a bordo de una ambulancia, y descendieron de ella para revisar el cuerpo.

Confirmaron que ya había muerto por presuntas lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego. 

Se presumió que puede tener aproximadamente de 35 a 40 años de edad. Los socorristas tomaron una delgada sábana color azul y cubrieron el cuerpo, y se retiraron. Como referencia, en esta misma zona se han registrado varios hallazgos de personas asesinadas, entre ellas un agente de la Policía Municipal el pasado 20 de julio.

Las diligencias

El trabajo pericial inició tiempo después, cuando los especialistas forenses se presentaron en el lugar e iniciaron las labores de campo. 

Tomaron unas cuantas fotografías y supervisaron el sitio, lo que sirvió para que señalaran y fijaran cerca de cinco cascajos, al parecer de rifle de alto poder. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Por otra parte, se dijo que ya tenía horas de haber sido asesinado, aunque también se consideró que le habían dado muerte en otro lugar y ahí llegaron a rematarlo. Dicha información sería confirmada o desmentida por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por último, los restos del hasta ayer desconocido fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

Incidencia

La zona que está entre La Costerita y los sectores de Urbivilla del Sol y Capistrano, en los últimos meses, ha sido el sitio predilecto para que criminales acudan a abandonar a sus víctimas o asesinarlas en el mismo lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo