Policíaca

Sin identificar el hombre asesinado de un disparo en la cabeza en Culiacán, Sinaloa

La Policía Municipal de Culiacán recibió a las 13:30 horas el reporte de la localización del cuerpo de un hombre asesinado por disparo en la punta del cerro de la colonia Ampliación 5 de Febrero.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Peritos solicitaron una llave para quitarle las esposas al occiso en el lugar.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Peritos solicitaron una llave para quitarle las esposas al occiso en el lugar. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán.-Con un disparo de arma de fuego en la cabeza y con las manos esposadas hacia la espalda, fue localizado un hombre la tarde de ayer en la cima de un cerro en la colonia  Ampliación 5 de Febrero, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El infortunado no pudo ser identificado en el lugar debido a que no se localizó entre sus pertenencias una identificación oficial que revelara su identidad.

Las autoridades informaron que se trataba de una persona de aproximadamente 35 años de edad, tez morena y aproximadamente 1.70 metros de altura. Vestía un pantalón de mezclilla rojo, una playera de color azul y calzaba unos guaraches de plástico.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Reporte

Tras un llamada anónima a las 13:30 horas, aproximadamente, se notificó al número de emergencia la presencia de una persona sin vida en el cerro del sector antes mencionado.

Tras el reporte, personal de C4i notifico vía radio a policías adscritos al sector sobre dicha denuncia. Servidores públicos que hacían recorridos de vigilancia se trasladaron al lugar para atender la denuncia ciudadana.

Una gorra de béisbol se encontró cerca del cuerpo localizado en la colonia Ampliación 5 de Febrero. | DEBATE

Después de unos minutos de recorrer caminos de terracería complicados y de seguir las señas que proporcionó el reportante, los uniformados confirmaron un asesinato al localizar el cuerpo de un varón bocabajo sobre un charco de sangre y con las manos esposadas hacia la espalda.

Los preventivos precedieron a asegurar el perímetro para resguardar cualquier indicio relacionado con el caso y posteriormente solicitaron la presencia del grupo de la Fiscalía General del Estado del área de homicidios dolosos, para que se encargara de las diligencias correspondientes y que se inicie una carpeta de investigación con la intención de dar con  el o los responsables del crimen.

Antes de que se iniciara con las indagatorias, vecinos del lugar se acercaron al área delimitada para tratar de reconocer el asesinado, pero al acercarse lo más que pudieron mencionaron desconocer al infortunado.

Sin identificar el hombre asesinado de un disparo en a cabeza en Culiacán, Sinaloa
Como suele ocurrir en las escenas del crimen en Culiacán, niño se acercaban para el cuerpo del hombre asesinado. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Trabajos de campo

Ya en el lugar, los peritos e investigadores solicitaron la información de los primeros respondientes.

Al tenerla plasmada en sus expedientes, iniciaron con los trabajos de ley, como fotografiar el interior y el exterior del perímetro asegurado, después iniciaron una búsqueda de indicios en el suelo, obteniendo resultados positivos al encontrar un cascajo percutido de arma corta junto al cadáver y a unos metros de él, una gorra negra con rojo, evidencia que será analizada y anexada a la carpeta de investigación. 

Al culminar los trabajos periciales, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del anfiteatro, donde quedará depositado hasta que acuda un familiar a identificarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo