Policíaca

Sin identificar el joven muerto a balazos en el sector 5 de Febrero, Culiacán

El asesinato a balazos del joven ocurrió en Ampliación 5 de Febrero, Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

Los peritos analizan la zona donde quedó el cuerpo.(Foto: El Debate)

Los peritos analizan la zona donde quedó el cuerpo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La capital sinaloense volvió a teñirse de sangre al registrarse un nuevo homicidio en la colonia Ampliación 5 de Febrero. En el hecho fue asesinado a balazos un joven, quien hasta el día de ayer no había sido reclamado por sus familiares.

Lo acontecido

Una serie de disparos trastocaron la calma que vivían los vecinos de la calle José María Yáñez, en el citado sector.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El temor era evidente, pues nadie se atrevió a salir a ver qué estaba pasando, solo optaron por llamar al número de emergencias. Ya sospechaban que se había cometido un crimen.

Agentes de Seguridad Pública, al contar con los detalles y ubicación del evento violento, trataron de apresurarse.

Circularon por las polvorientas calles con poca iluminación, hasta que finalmente se dieron cuenta de que a un costado de una vivienda yacía bocarriba el cuerpo de un civil con heridas provocadas por proyectil de arma en la parte superior de su cuerpo.

Los oficiales que actuaron bajo el protocolo de primer respondiente sacaron un rollo de cinta amarilla que desenrollaron hasta delimitar el perímetro de la escena.

Entre el desconcierto de lo que había pasado, los uniformados pusieron en alerta a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que fuera a apoyarlos. 

Investigadores del grupo Águila llegaron tiempo después, así como elementos forenses.  Los primeros tenían la encomienda de registrar todo lo que hubiera en el lugar para recolectar evidencias y aclarar el asesinato.

La víctima, por su parte, fue descrita como una persona de complexión regular, tez morena y mediano de estatura; vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera en tonos claros, y encima un suéter negro.

En el lugar, las autoridades estimaron que el fallecido pudiera tener cerca de 20 años de edad.

Trámites

Los peritos se encargaron de trabajar la escena del crimen. Supervisaron a detalle el lugar usando para ello unas linternas, porque en el lugar no había ninguna lámpara de alumbrado público que les ayudara.

Se dio a conocer que el infortunado tenía dos heridas de bala: una de ellas en la cara y otra más en la zona del abdomen, reportaron fuentes de Seguridad.

Por otra parte, los especialistas fijaron ciertos indicios, sin revelarse si entre ellos iban cascajos de arma de fuego.

Al concluir con las labores de campo, al joven lo envolvieron en un plástico blanco, lo acomodaron en una camilla rígida y después lo subieron a una camioneta tipo pánel del Servicio Médico Forense, instancia adonde sería llevado para su posterior autopsia y la determinación de su identidad.

Sin identificar

El occiso no fue reconocido en el lugar, ya que eran pocas las personas que salieron de sus hogares y ninguna de ellas dijo haberlo visto por la zona.

Incidencia: Ya van cuatro para el mismo rumbo

Con este asesinato, desde la segunda quincena de marzo hasta ayer, sumarían cuatro víctimas que mueren en manos de delincuentes armados en lo que respecta a colonias como Ampliación 5 de Febrero, al igual que la zonas de las invasiones de sectores como Renato Vega Amador y 5 de Febrero.

El primero ocurrió el 26 de marzo, y posteriormente ejecutaron a dos más dentro de una humilde casa en los terrenos invadidos de la Renato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo