Selecciona tu región
Policíaca

Sin piedad, comando armado mata a balazos a niño de 2 años y su padre en Zamora, Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Zamora, Michoacán.- Un hombre y su hijo de dos años de edad fueron atacados a balazos por hombres armados en un domicilio del municipio de Zamora, Michoacán.

El ataque sucedió minutos antes de las once de la noche del pasado viernes, cuando hombres armados arribaron a una vivienda de la colonia El Porvenir en Zamora y rafaguearon a un hombre y su pequeño hijo.

Los lamentables hechos provocaron una fuerte movilización de varias unidades de Seguridad Pública en la zona, donde también arribaron elementos de Protección Civil.

El menor fue trasladado para recibir las primeras atenciones médicas al hospital Juan Pablo II, sin embargo, a los pocos minutos dejó de existir debido a dos impactos de bala que presentaba en el cuerpo.

Asimismo, el padre del niño fue auxiliado por los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes lo canalizaron al mismo hospital, pero tampoco logró sobrevivir.

Se supo que las víctimas se trataban de Roberto V., de 35 años de edad, de oficio pintor y su hijo Jesús V., de dos años de edad, ambos vecinos de la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia El Porvenir de Zamora.

Uniformados acordonaron la zona, mientras otras unidades policíacas realizaban recorridos por la zona para tratar de localizar a los presuntos agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán se hizo presente al lugar de este ataque así como al hospital donde desafortunadamente dejaron de existir padre e hijo.

La región de Zamora es una de las más violentas no sólo en Michoacán, sino en todo el país, al considerarse parte de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso.

Según los últimos informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el municipio de Zamora se encuentra en el lugar número 13 con mayor incidencia de homicidios dolosos, pero en el segundo lugar a nivel estatal por debajo de Morelia.

Sin embargo, los reportes del SSPC indican una disminución de un homicidio entre los meses de agosto y septiembre.

Lee más: Protección Civil de la costa michoacana en alerta por ‘Rick’

De manera general, los 50 municipios prioritarios muestran una disminución de 101 delitos, ya que en agosto de 2021 la SSPC reportó mil 199 homicidios en total, mientras que en septiembre se presentaron mil 098 casos.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en