Policiaca

Sin rastros de los cuatro jornaleros desaparecidos en El Fuerte

La última vez que los miraron fue el 28 de junio del 2018, en San Blas, El Fuerte, cuando iban en un automóvil

Por  Noel Vizcarra

De Remedios, Hernán, Jesús y Baltazar no hay indicios de su paradero.(EL DEBATE)

De Remedios, Hernán, Jesús y Baltazar no hay indicios de su paradero. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Hace más de un año que sus familiares los buscan y hasta el momento no han tenido resultados positivos, pero no pierden la esperanza de que les digan alguna pista que lleve a su paradero. 

Ya se cumplió el primer año desde que desaparecieron los cuatro jornaleros agrícolas en la sindicatura de San Blas, El Fuerte, identificados como Jesús Guadalupe y José Hernán Lizárraga Félix, de 26 y 36 años; Baltazar Guerrero, de 68 años, vecinos del ejido Emiliano Zapata, y Remedios Bernal, con domicilio en el ejido Lorenzo Robles de Ocoroni, Municipio Sinaloa.

Ni el auto hallaron

De acuerdo a la información proporcionada por el colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, el 28 de junio del 2018 fue cuando Remedios Bernal salió de su casa para trasladarse al domicilio de los hermanos Jesús Guadalupe, José Hernán y el padrastro de ambos, Baltazar. 

Tras reunirse abordaron un automóvil color blanco y se dirigieron a San Blas para realizar unas compras. Ahí estuvieron unos momentos y más tarde se retiraron por la carretera San Blas-Ocoroni, Sinaloa Municipio, pero ya no llegaron a sus casas

Las horas pasaron y sus seres queridos empezaron a buscarlos en San Blas, así como en las comunidades de los alrededores, pero no les dieron razón alguna de ellos.

Piden ayuda

Los familiares se comunicaron con Las Rastreadoras de El Fuerte y los han estado apoyando con búsquedas, pero no han logrado encontrarlos.

Queremos que nos den pistas dónde buscar si no están con vida, o si están vivos, también”, dijo una rastreadoras.

Pueden marcar a los teléfonos celulares 66-74-31-20-25 y 698-112-76-91.