Policiaca

Sin versión oficial sobre ataque a balazos y asesinato en Culiacán

Luego de que se informara sobre el asesinato de una persona y que dos más resultaron heridas en el sector Portalegre, Culiacán, las autoridades aún no tienen versión oficial sobre los hechos

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Bocarriba y en medio de los vehículos quedó el occiso con varios balazos en su cuerpo.(Foto: El Debate)

Bocarriba y en medio de los vehículos quedó el occiso con varios balazos en su cuerpo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de ayer un ataque a balazos terminó con el asesinado a balazos un hombre y dos más resultaron lesionados durante un supuesto despojo de vehículo o un ataque directo, no se ha señalado versión oficial en hechos ocurridos en el fraccionamiento Portalegre.

El infortunado resultó ser Jesús Antonio, de aproximadamente 30 años de edad. La identidad de los baleados no se dieron a conocer, solo se comentó que los dos varones fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad con heridas que no ponían en peligro sus vidas.

El reporte 

El aviso fue alrededor de las 01:00 horas de ayer, cuando a los números de emergencias se solicitaba la presencia de los cuerpos de auxilio debido a que por la avenida De los Portales y el bulevar Norma Corona, del fraccionamiento antes mencionado, se encontraban tres personas lesionadas a balazos.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal para verificar y auxiliar a las personas. Momentos después arribó una ambulancia de Cruz Roja para brindar los servicios de emergencia, pero desafortunadamente uno de los agredidos ya había fallecido; y a los otros dos ya se los habían llevado en carros particulares a hospitales a que recibieran atención médica.

Bocarriba y en medio de los vehículos quedó el occiso con varios balazos en su cuerpo. Foto: El Debate

Versiones de los hechos 

Dos versiones extraoficiales señalan que los tres jóvenes agredidos a balazos convivían afuera del domicilio de uno de los baleados, cuando de pronto se detuvo otro vehículo con dos individuos presuntamente armados, del cual uno de ello se bajó y les exigió las llaves de una camioneta Mazda de modelo reciente.

Los tres varones al parecer se resistieron a la petición, y fue cuando los dos presuntos delincuentes les empezaron a disparar, matando a uno de ellos y dejando heridos a los otros dos. 

Otra de las versiones fue que uno de los agredidos acababa de regresar de comprar cerveza y las empezó a acomodar dentro de una hielera, al momento que los otros dos estaban dentro del domicilio, cuando de pronto llegaron dos sujetos armados con pistolas y se bajaron, y sin mediar palabra le empezaron a disparar.

Ante las detonaciones, los otro dos salieron de la vivienda para ver lo que estaba ocurriendo, y los presuntos criminales también los empezaron a agredir. Ante esto, los dos hombres emprendieron la huida por la orilla de las otras casas, pero los alcanzaron a herir en las piernas.

Luego de cometer la acción, los presuntos delincuentes abordaron su unidad y se dieron a la fuga, perdiéndose en el sector. 

Diligencias

Luego de que se diera el presunto atentado contra Jesús Antonio, arribaron policías preventivos y ministeriales, quienes tras observar la escena delimitaron la zona para resguardar posibles evidencias. Posteriormente dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que tomara el caso en sus manos.

Minutos después arribaron policías de investigación en espera de personal de Periciales para ingresar en conjunto y llevar a cabo las diligencias de ley. A su llegada, peritos alistaron las herramientas e iniciaron con la toma de imágenes de la zona y del cadáver. 

Luego de rastrear centímetro a centímetro, los especialistas encontraron alrededor de treinta casquillos percutidos para arma calibre nueve milímetros, mismos que fueron integrados a una carpeta de investigación para proseguir las indagaciones del atentado. 

Tras dos horas de labores, se ordenó que el cuerpo fuera levantado por una agencia funeraria y llevado al anfiteatro para que le practicaran los estudios de ley. Sobre la detención de los presuntos responsables del ataque, no se tenía conocimiento al cierre de la presente edición.