Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloense muere en accidente al intentar huír de la policía

SONORA

La persona fallecida fue identificada como Juan Manuel Benítez Márquez, de 22 años de edad, quien era originario del estado de Sinaloa.

Hermosillo, Sonora. Lo que comenzara como un despojo de una pick up terminó en la muerte de uno de los presuntos delincuentes y la detención de otro más luego de que provocaran un aparatoso accidente en el cruce de los boulevares Solidaridad y Paseo del Río.

La persona fallecida fue identificada como Juan Manuel Benítez Márquez, de 22 años de edad, quien era originario del estado de Sinaloa.

El detenido se identificó como José Luis Rodríguez Ramírez, aproximadamente de 20 años de edad, quien resulto severamente lesionado en el percance.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, minutos antes de que ocurriera el percance, aproximadamente a las 13:00 horas, los trabajadores de una empresa denominada "Boytec", quienes habían acudido a la casa de la cultura, frente al centro de Gobierno, a realizar unos pagos por una fuerte suma de dinero, fueron abordados por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego.

Los presuntos delincuentes amedrentaron a los empleados de la compañía y los despojaron de una camioneta tipo pick up, de la marca Toyota, tipo Tacoma, color gris oscuro, de modelo reciente, con placas VB-40592, así como de todas sus pertenencias.

Luego de cometer el robo vehícular con lujo de violencia, los dos sujetos se dieron a la fuga.

Posteriormente, agentes policiacos lograron ubicar la unidad motriz, sobre el boulevard Río Sonora y presuntamente se inició una persecución.

Cuando los presuntos delincuentes realizaban la fuga a alta velocidad sobre el bulevar Paseo del Río, al llegar al cruce con el Solidaridad, fueron impactados por un vehículo marca BMW, de color negro, con matrícula de circulación WCZ-3129, lo que originó que la pick up se estampara contra el poste de un señalamiento.

Así mismo, la camioneta alcanzó a golpear un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con matrícula WCZ-9164, el cual resultó con daños materiales.

Los tripulantes de la camioneta despojada quedaron prensados durante varios minutos, mientras que al lugar acudieron decenas de elementos policiacos, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate de Bomberos y de los socorristas de Cruz Roja.

Minutos después arribaron al lugar los "tragahumo", quienes utilizando la maquinaria conocida como "las quijadas de la vida" lograron retirar la puerta del lado del copiloto, para lograr sacar a José Luis Rodríguez Ramírez, quien fue esposado al momento de subirlo a una camilla para trasladarlo al Hospital General del Estado por elementos de la Cruz Roja, acompañados por agentes policiacos.

Momentos después, los rescatistas lograron sacar el cuerpo del hoy occiso, quien, al parecer, quedó muerto al instante del encontronazo de los vehículos.

Cabe mencionar que en la camioneta despojada en la que viajaban los presuntos delincuentes se encontraron dos armas de fuego cortas, con las que habrían cometido el robo violento.

En el lugar de los hechos se informó de igual manera que se recuperó un botín de aproximadamente 200 mil pesos, mismos que también habían sido despojados a las víctimas.

Como efecto secundario de todo el movimiento policiaco que se hizo a causa del accidente, la circulación en ambos bulevares estuvo afectada, por lo que elementos de Tránsito tuvieron que ponerse en acción y distribuir el flujo vehicular.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>