Policiaca

Sinaloenses abatidos en enfrentamiento en La Paz

LA PAZ
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Paz, Baja California Sur.- Un enfrentamiento a balazos entre tripulantes de tres autos, que inició alrededor de las 21:00 horas de el jueves pasado dejó como saldo al menos tres muertos y un lesionado.

Uno de los occisos respondían al nombre de Alberto Montero Lizárraga, de 36 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, las causas de muerte fueron traumatismo craneoencefálico y torácico abdominal, secundarios a herida por arma de fuego.

El otro es Jesús Esteban Espinoza Velázquez, de entre 25 y 35, años de edad, alias "El Pantera" originario del estado de Sinaloa, las causas de muerte; traumatismo craneoencefálico, secundarios a herida por arma de fuego y Jorge Enrique Urquiza Portillo, de entre 30 y 35 años, las causas de muerte traumatismo craneoencefálico y torácico, secundarios a herida por arma de fuego.

Información. Aunque hasta el momento la PGJE no ha dado a conocer oficialmente el móvil del crimen, sus lugares de origen u ocupación, investigando en internet a cada uno de los involucrados, se pudo encontrar que el nombre de Alberto Montero aparece en una noticia del 2010 en el diario La República de Perú, en donde se le vincula con el envío de droga al país sudamericano.

También se dijo que el gobierno de Baja California mantiene hermetismo ya que están colaborando en las investigaciones sobre el acontecimiento, en que fuera asesinados Alberto Montero Lizárraga, capturado en 2010 por el gobierno de Perú, acusado de tráfico de drogas.

Investigación. Las autoridades de Bajacalifornia informaron que Jesús Esteban Espinoza Velázquez, uno de los hombres asesinados el jueves pasado en la carretera La Paz-Los Planes, es señalado como operador del narcotraficante Dámaso López Núñez, líder del Cártel de Sinaloa.

Presuntamente, los otros dos hombres asesinados y que fueron identificados como Alberto Montero Lizárraga y Jorge Humberto Urquiza Portillo, eran escoltas de Espinoza Velázquez.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la balacera, trascendió de manera extraoficial que cuatro vehículos, entre los que estaba una Nissan, línea Nitro; un Volkswagen, Jetta; y una pickup Chevrolet, Cheyenne, se encontraban involucrados, además de una cuatrimotro.

También se informó que en el enfrentamiento pudieron ser usadas otro tipo de armas como son los rifles Falt, calibre 7.62, y AK 47, también conocidos como 'cuerno de chivo', así como pistolas .45 milímetros y 9 milímetros.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Cártel Sinaloa
  • drogas
  • traficantes
  • enfrentamiento.