Policíaca

Sobrino de "El Potro" muere en ataque a balazos en Culiacán

El músico asesinado en los Huizaches pertenecía al grupo "La Nueva Profecía". Otro joven quedó herido

Por  Hernán Alfáro

El ataque a balazos contra los dos jóvenes ocurrió en la colonia Huizaches.(El Debate)

El ataque a balazos contra los dos jóvenes ocurrió en la colonia Huizaches. | El Debate

Culiacán, Sin.- La música regional mexicana está de luto al ser asesinado en calles de la colonia Los Huizaches Óscar Geovani, integrante del grupo La Nueva Profecía, quien contaba con tan solo 22 años de edad.

Extraoficialmente se difundió que era sobrino de José Eulogio Hernández, mejor conocido en el mundo artístico como El Potro de Sinaloa. Un joven más quedó gravemente herido durante la agresión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos

Repentinos disparos se dejaron escuchar en la esquina de la avenida Patriotismo y bulevar Las Minas en el sector mencionado. Un joven quedaba tendido sobre el pavimento con impactos de bala a un costado de un expendio de cerveza.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al llegar los cuerpos de auxilio, además de la policía, se confirmó su fallecimiento.

Otra persona luchaba por su vida y tuvo que ser llevada de inmediato a un hospital para que se le brindara atención médica porque tenía heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en zonas delicadas de su cuerpo.

En la escena del crimen, cuerpos de seguridad vieron tirada una motocicleta y un automóvil Volkswagen Bora color gris.

El auto donde según viajaban los jóvenes. Foto: El Debate

En esta unidad motriz, según fuentes de seguridad, viajaban las dos víctimas, cuando de pronto se le emparejaron sujetos armados que iban en más vehículos y abrieron fuego contra los jóvenes.

Con tal de salvar sus vidas, se bajaron y corrieron, pero el esfuerzo de los jóvenes fue en vano al ser alcanzados por las balas.

Al lograr su cometido, los homicidas salieron huyendo por calles del sector hasta no lograr ser detenidos.

Autoridades policiales presumieron que dichas personas iban a ser privadas de su libertad porque cerca de uno de ellos quedaron tiradas unas esposas.

Esta foto fue compartida por "El Potro de Sinaloa" en su cuenta de Instagram. 

Una madre lloraba al ver que le habían quitado a su hijo, “ahora sí me quedé sin hijos”, decía desconsolada, ya que extraoficialmente se dio a conocer que hace siete años cerca de ahí habían matado a un hermano de Óscar.

Investigaciones

Fue muy pronto para que personal de la Fiscalía General del Estado estableciera cómo ocurrieron los hechos, por lo que primero se enfocaron en indagar los hechos y realizar una serie de trámites, mismos que serían integrados en una carpeta de investigación.

Peritos trabajaron en el lugar, fijaron evidencias y revisaron al occiso. Al finalizar se giró una orden para que el cuerpo de Óscar Geovani fuera depositado en el anfiteatro para los estudios correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo