Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Socorristas se especializan en uso de las quijadas de la vida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Paramédicos de Cruz Roja reciben el curso intensivo de Técnicas en el uso de las quijadas de la vida, esto con el propósito de que los socorristas estén bien preparados, debido a los constantes accidentes viales, aseguró Agustín Borrego, responsable de Ambulancias de la Delegación Mazatlán de Cruz Roja.

El curso tiene una duración de dos días, por lo que la invitación se hizo extensa a paramédicos de Tepic.

El taller inició el sábado a las 09:00 horas y concluye hoy domingo a las 12:00 del mediodía. "Las técnicas son cómo rescatar a quienes queden atrapados en vehículos, para que se familiaricen con el uso de las quijadas de la vida y las herramientas manuales que tenemos. Son los más novatos en esas áreas quienes buscan siempre capacitarse", finalizó el encargado de los paramédicos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>