Policiaca

‘Somos el CJNG, ya llegamos para quedarnos": grupo armado

Un convoys de camionetas con hombres armados realizaron recorridos por las principales calles del municipio de Loma Linda, Oaxaca, y dejaron un mensaje en una pancarta. "vamos por los extorsionadores y secuestradores”

Por  El Debate

Un video circula en redes sociales de un convoy de camionetas con hombres fuertemente armados que circulan por las calles del municipio de Loma Linda en Oaxaca.(Foto: Twitter).

Un video circula en redes sociales de un convoy de camionetas con hombres fuertemente armados que circulan por las calles del municipio de Loma Linda en Oaxaca.(Foto: Twitter).

Oaxaca.- En redes sociales circula un video en donde un convoy de varios vehículos con hombres fuertemente armados que recorren las calles principales del municipio de Loma Bonita, y mediante altavoces alardean que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación y que llegaron a esta región para quedarse.

En las imágenes se observa como una larga fila de camionetas circulan por calles del municipio; algunos testigos asegura que fueron siete y que escucharon con los altavoces que decían que había llegado el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En forma reiterada, se escuchaba la voz de un hombre durante el recorrido de las camionetas:"Somos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, cabrones”.


Finalmente, dejaron una pancarta en los alrededores del lugar en donde destacan que “van por los extorsionadores y secuestradores”, y que no temiera el pueblo porque no tenían nada en contra de ellos.

VEA EL VIDEO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES:

 

 

OTRA NOTICIA: DETIENEN EN ESTADOS UNIDOS A PRIMO DEL CAPO RAFAEL CARO QUINTERO

San Diego (EEUU), 27 oct (EFE).- Sajid Quintero Navidad, primo del capo mexicano Rafael Caro Quintero, fue detenido este mes por autoridades estadounidenses en la garita internacional de San Ysidro, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

El arresto es una de las mayores detenciones de un traficante mexicano en suelo estadounidense, según la fiscalía.

"Con esta acción, uno de los narcotraficantes más importantes en México será llevados a justicia", señaló Alana Robinson, fiscal federal interina del distrito sur de California.de

En septiembre de este año, un gran jurado presentó cargos por conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero en contra de Quintero Navidad y poco después, el pasado 11 de octubre, fue detenido cuando intentó cruzar de Tijuana (México) a San Diego (California).

Las autoridades estadounidenses buscaban a Quintero, alias "El Cadete" y de 36 años, por sus vínculos con Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

La detención se da tras una investigación de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), enfocada en "líderes, lugartenientes, asociados e involucrados de lavado de dinero" del grupo criminal de Rafael Caro Quintero y la organización Beltrán Leyva.

En 2014, Quintero Navidad fue fichado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU como un importante traficante que coordinó el transporte de toneladas de cocaína desde Sudamérica hacia México y luego a Estados Unidos.

Sajid Quintero enfrenta tres cargos criminales y, de encontrarse culpable, podría enfrentar una condena mínima de diez años por cada uno de ellos.

Su primo Rafael Caro Quintero es buscado por el Gobierno de Estados Unidos tras ser liberado de una prisión mexicana y se ofrece una millonaria recompensa a quien brinde información sobre su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: A GOLPES ASESINAN A DOS Y LOS DEJAN EN TERRENO LOCALIZADO EN CULIACÁN

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con golpes en diferentes partes del cuerpo, encontraron a dos sujetos muy cerca del parque industrial El Trébol de la capital sinaloense.  

Personas del sector que acudían a sus lugares de trabajo se dieron cuenta que dos hombres estaban tirados, al acercarse se percataron que estaban sin vida.

Llamaron a las autoridades, ellos llegaron y acordonaron el lugar. En el sitio se pueden ver que las víctimas presentan golpes en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de  los occisos. 

A simple vista se puede ver que su edad era entre los 20 y 25 años. Ambos vestían pantalón de mezclilla uno con playera azul marino y otro beige. Uno está arriba del otro y con las manos esposadas

  • cartel jalisco nueva generacion
  • grupo armado
  • cjng
  • delincuencia en oaxaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo