Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Son de Ahome los niños que murieron por inhalar monóxido de carbono

El lamentable incendio se registró la tarde de ayer en la colonia Las Minitas; la mamá de ambos se encontraba con la vecina

Por: Sandra Audelo

Son de Ahome los niños que murieron por inhalar monóxido de carbono(Opinión Sonora/El sol de Hermosillo)

Son de Ahome los niños que murieron por inhalar monóxido de carbono | Opinión Sonora/El sol de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de ayer dos niños murieron en un incendio que se registró en la colonia Las Minitas en la ciudad de Hermosillo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) determinaron mediante análisis correpondinetes que la causa del siniestro y se debió a causas eléctricas.

El niño de 5 años, tuvo una concentración monóxido de carbono del 59.5% en la sangre, mientras su hermana de 9 años de edad, fue del 50.2%.

Cabe destacar que arriba del 40% se considera letal para el ser viviente, por lo que se presume que los pequeños estaban dormidos cuando inhalaron la sustancia química que les causó la muerte.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19:00 horas de ayer (miércoles), cuando la madre de los menores salió a casa de la vecina para calentar la comida, pues no tenían gas, informó Opinión Sonora.

Los niños se quedaron dormidos y solos en la casa ubicada sobre las calles San Rafael y Mina La Verde en mencionada colonia.

Trascendió que los menores son originarios del municipio de Ahome.

En esta nota: