Selecciona tu región
Policíaca

¡Son de Canadá! Confirman identidad de muerto y heridos en hotel de Playa del Carmen

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Playa del Carmen.- Jessica, de 29 años; Robert y Thomas, de 34, todos originarios de Canadá, fueron las personas afectadas por el intercambio de balas llevado a cabo este viernes dentro del hotel Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fue el secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, quien publicó en su cuenta de Twitter que la balacera inició por una disputa entre huéspedes, a la vez confirmó la nacionalidad canadiense de los dos heridos y el muerto.

Thomas "N" fue quien lamentablemente perdió la vida mientras era  llevado a un hospital de la región junto a sus acompañantes, quienes permanecen con atención médica. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo afirmó en comunicado de prensa que el occiso tiene antecedentes en su país natal.

El historial delictivo de la víctima, según la policía de Canadá, se relaciona con robos, drogas, armas, delitos contra propiedad privada, entre otros.

Hernández Gutiérrez también publicó en su Twitter imágenes de un sujeto señalado como presunto responsable de ejercer disparos contra los turistas norteamericanos y conectar al que murió momentos después.

Leer más: VIDEO. Balacera en Hotel Xcaret deja un muerto y varios heridos
 
Tras la balacera en el hotel Xcaret Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías locales iniciaron un fuerte operativo que permanece en todo el norte del estado con intención de encontrar al supuesto responsable.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más