Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Son tamaulipecos presuntos sicarios de Nuevo León

Los pistoleros fueron detenidos tras un enfrentamiento en Juárez, tras una persecución que inició en Escobedo.

Por: Agencia Reforma

Son tamaulipecos presuntos sicarios de Nuevo León(Temática/Archivo)

Son tamaulipecos presuntos sicarios de Nuevo León | Temática/Archivo

Juárez, Nuevo León (Agencia Reforma).-La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer esta mañana a los cuatro presuntos sicarios que ayer fueron capturados tras el enfrentamiento que sostuvieron con agentes ministeriales, luego de una persecución que inició en Escobedo y terminó en Juárez.

Los cuatro detenidos habían participado en el secuestro y asesinato de un comerciante en El Carmen, ocurrido ayer por la mañana.

Los delincuentes pertenecen a una célula del crimen organizado y son originarios de Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con información proporcionada por comunicación social de la AEI, uno de los detenidos fue identificado como Hipólito, "El Marino", de 32 años, quien se cree pudiera ser el líder de esta célula criminal.

También fueron capturados Fernando Fortino, de 27 años; Rafael, "El Flaco", de 26, y Carlos Eduardo, de 21.

Una fuente allegada a la AEI reveló que a esta banda delincuencial se le investiga en relación a una serie de secuestros y cobro de piso que se venían dando en las últimas semanas en los municipios de El Carmen, Escobedo y Ciénega de Flores.

A los detenidos se les decomisaron cuatro armas largas y drogas, así como dinero en efectivo.

De acuerdo con los informes de las autoridades, la banda ayer por la mañana secuestró a un comerciante de una tortillería en la Colonia Alianza Real.

Cerca de las 10:00 horas se localizó el cuerpo de la víctima a pocos kilómetros del lugar en donde fue privada de su libertad.

Cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento en que los delincuentes llegaban en una camioneta, la cual fue visualizada horas después por un grupo de agentes cuando la detectaron circulando por el Anillo Periférico.

Allí se inició una persecución a balazos que prosiguió por la Carretera libre a Reynosa, hasta internarse en el municipio de Juárez.

Fue en la Colonia Mirador San Antonio, muy cerca del Río Santa Catarina, en donde los delincuentes trataron de escapar enfrentándose a balazos con los agentes, quienes lograron someterlos.

Los cuatro detenidos, así como las armas, la droga y la camioneta, fueron turnados al Ministerio Público, en donde se les abrió una carpeta de investigación y se les indaga otras actividades ilícitas en las que pudieron haber participado.

En esta nota: