Selecciona tu región
Policíaca

Son vinculados a proceso tres hombres por ejercer violencia de género en Tlaquepaque, Jalisco

Por El Debate

-

Tlaquepaque, Jalisco.- Son presentados y vinculados a proceso tres hombres por delitos cometidos contra las mujeres del municipio de Tlaquepaque en distintos hechos, la mañana de este miércoles 4 de mayo de 2022.

En el primero de los casos, es vinculado a proceso Omar Alejandro “N” de 33 años de edad, quien es señalado como agresor verbal y físico de quien fuera su pareja sentimental el pasado 7 de diciembre de 2021, cuándo ingresó a golpearla a su negocio en Chulavista.

Raúl Antonio “R” corresponde al segundo caso de vinculación, por haber agredido verbal y físicamente a una mujer en el domicilio de la víctima el 26 de junio de 2021 en la colonia La Noria.

Por último Juan Carlos “G”, de 39 años de edad, es sometido a proceso por propinar violencia familiar, agresiones verbales y físicas contra su pareja en la colonia San Antonio de Tlaquepaque, Jalisco, en junio de 2019.

En los tres casos, la Comisaría de Tlaquepaque declara que se recabaron las pruebas pertinentes para que se comenzará el proceso ante diversos jueces en materia en el municipio, y buscar la condena de quienes resulten responsables.

Lee más: Ya están en venta los boletos para Expo Moto en Guadalajara

Sobre el tema, cabe recordar que justo el día de hoy, en el municipio de Guadalajara, también dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, fue encontrado el cuerpo de una mujer en la colonia Echeverría Rancho Nuevo, víctima de feminicidio, por lo que la ciudadanía urge a las autoridades reforzamiento de medidas en protección de las mujeres.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, ha mencionado que se avanza en el tema, aunque reconoce que el problema es multidimensional y de gran gravedad.

Explota Alfaro contra audios de WhatsApp sobre supuestos levantones de mujeres en Jalisco
Síguenos en