Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Sorprenden a abogado intentando introducir droga a Cereso de Tijuana

El litigante mostraba un marcado nerviosismo, por lo que fue revisado exhaustivamente y se le encontraron los narcóticos

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: Pixabay

Foto temática: Pixabay

Tijuana, Baja California.- Un abogado litigante fue detenido tras intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana en posesión de las drogas conocidas como cristal y heroína.

Foto: Zeta Tijuana

Desde antes de que se le realizara la revisión preventiva en la aduana inteligente, el hombre mostraba un marcado nerviosismo, por lo que se le solicitó saliera de la fila.

Posteriormente fue inspeccionado por un Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quien encontró dos envoltorios de regular tamaño en los calcetines del litigante.

Por esta razón, se le pidió que se quitara los zapatos y el agente revisó el contenido de las prendas.

Al abrir una de las cápsulas se percató de que contenía una sustancia color transparente y granulada, con las características del "cristal"; en el segundo paquete había una sustancia de color café, similar a la heroína.

Foto temática de internet

En total fueron 48 gramos de cristal y 29 gramos de heroína, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por su parte, el abogado omitió hacer declaraciones, fue detenido y remitido al Ministerio Público Federal para iniciar una carpeta de investigación y que se determine su situación legal.

Esta nota incluye información de Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • Cereso
  • Abogado intenta introducir droga a penal
  • Cristal y heroína