Policíaca

Su último juego: despiden a los 3 jóvenes de El Castillo, Navolato

Sus cuerpos fueron localizados el pasado 7 de mes en una fosa clandestina en Los Pochotes, Navolato, tras 10 años desaparecidos 

Por  Hernán Alfaro

Familiares despiden los restos de 3 jóvenes en El Castillo, Navolato(Foto: Hernán Alfaro/ Debate)

Familiares despiden los restos de 3 jóvenes en El Castillo, Navolato | Foto: Hernán Alfaro/ Debate

Navolato.- Bajo un cielo gris, y al son de la música de viento, familiares y amigos de José, Abraham y Misael le dieron el último adiós en la tierra que los viejo crecer, y de dónde salieron un 2011 con la ilusión de jugar un encuentro de voleibol, su deporte preferido.

Este miércoles 20 de enero, en el campo pesquero de El Castillo, en el municipio de Navolato, Sinaloa, se oficializó una misa de cuerpo presente, para después partir a su última morada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La despedida

La calle Guadalupe se veía tres carpas donde su familia los estuvieron velando durante parte del pasado lunes cuando los cuerpos de los tres jóvenes fueron entregados a sus dolientes.

Fue hasta la mediodía de hoy cuando volvieron a salir de casa pero esta vez al eterno descanso.

Tres ataúdes, dos en tono negro y otro plata, fueron cargados hasta la iglesia del pueblo donde se le ofreció una misa y al culminar el evento religioso, partieron hacia la cooperativa Boca del Río Culiacán.

Leer más: Despiden a los jóvenes hallados en la fosa en Los Pochotes, Navolato, Sinaloa

Misa en el campo pesquero de El Castillo | Debate

Al son de la tambora, tristes melodías, como ‘Amor Eterno’ y ‘Tengo a Mi Madre’ golpeaban los corazones de sus seres amados. 

Entre aplausos también fueron despedidos y a continuación, pisaron de nueva cuenta la cancha donde por las tardes, hacían sus careadas de voleibol entre amigos.

Ahí, colocaron los ataúdes, y se dio el saque de inicio, donde jugaron sus compañeros y familiares, jugaron su último juego, lanzándoles la pelota.

Durante dicho acto simbólico, gritaron sus nombres, y hubo quien comentó, que ese lugar, Misael, Jose y Abraham, aprendieron a jugar voleibol al grado de ser buenos para dicho deporte.

Posteriormente, se emprendió el camino a donde descansarían en paz.  En tres carrozas, y en compañía de sus seres queridos, fueron acompañados hasta el panteón de la comunidad de El Molino de la sindicatura de Sataya en Navolato.

Sepultura

Pasado de las 14:00 horas, llegaron con los cuerpos de los tres volibolistas, donde finalmente serían sepultados ante el dolor de quienes en algún momento de sus vidas compartieron imborrables recuerdos, vivencias, y sobre todo alegrías como también pesares.

Los jóvenes fueron colocado en tres fosas, para después echarle la tierra encima ante los ojos lagrimosos de su familiares y amigos donde además se exclamó justicia por tan irreparable perdidas

Leer más: Hallan a hombre muerto en el canal de riego Almada, en Navolato, Sinaloa

El hallazgo de los cuerpos

Una década de dolor para sus seres queridos. Los tres jóvenes, el día 7 de este mes, llegó un reporte anónimo, en el se detallaba qué había personas enterradas atrás del panteón de la localidad de Los Pochotes, Navolato.

Hasta allá acudieron los colectivos como la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda y con ayuda de una retro fueron sacando pieza de un vehículo para después localizar a los 3 cuerpos.

Fosa clandestina en Los Pochotes, Navolato | Arturo Félix/ Debate

Estos fueron llevados a realizarle las pruebas de ley en el Servicio Médico Forense donde después de 10 días, su familiares al fin, tendrían la certeza que habían encontrado a José, Abraham y Missael, aunque no como ellos esperaban.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo