Policíaca

Sube a 6 el número de cuerpos encontrados en Cobayme, Ahome

Integrantes del grupo Rastreadores Fe y Esperanza realizaron el hallazgo

Por  Bruno Robles y Andres Mariscal

Rastreadores Fe y Esperanza encuentran los cuerpos en Cobayme, de la sindicatura de Ahome.(EL DEBATE)

Rastreadores Fe y Esperanza encuentran los cuerpos en Cobayme, de la sindicatura de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de varias horas de búsqueda, la tarde de ayer se realizó el hallazgo de seis cuerpos que se encontraban en varias fosas clandestinas en las inmediaciones de la comunidad de Cobayme, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome.

Los restos fueron encontrados por integrantes del colectivo Rastreadores Fe y Esperanza, quienes se trasladaron al lugar desde temprana hora y a pesar del intenso calor que imperaba realizaron labores de búsqueda en distintos puntos de la comunidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hallazgo

Fue alrededor de las 16:10 horas cuando se dirigieron a un predio conocido como El Guachapori, casi al llegar a la playa. Al excavar en el lugar la pala dio con algo blando, por lo que comenzaron a cavar más profundo y fue cuando localizaron el primero cuerpo y continuaron con los trabajos.

Da click a la estrella de Google News y síguenos

Minutos más tarde localizaron más restos, y dieron aviso a elementos de la Vicefiscalía zona norte. Momentos después encontraron un tercero. Uno de los cuerpos localizados tenía el cabello largo y portaba tenis deportivos de color azul con blanco, además de pantalón beige, camisa blanca con rojo y un cinto de tela negro con azul. Luego localizaron las víctimas cuatro, cinco y seis.

Momento en que descubren una fosa. Foto: Cortesía

Trasecendió que fueron cuatro fosas las que se localizaron: en dos de ellas había dos cuerpos, mientras que en las otras dos estaba un cuerpo en cada una. 

Parte de los restos localizados. Foto: Cortesía

El líder del colectivo, Mario Higuera Cota, indicó que esta mañana se reanudarán los trabajos para que los otros dos sean llevados a una funeraria. Asimismo, señaló que hoy estarán realizando más rastreos en la zona en búsqueda de más victimas.

Uno de los cadáveres traía unos tenis. Foto: Cortesía

Diligencias

Más tarde arribaron policías de investigación del estado y peritos a llevar a cabo las labores de campo y recabar evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación. Más tarde se ordenó que los cuerpos fueran trasladados a una funeraria de la ciudad, donde les realizarían la necropsia correspondiente para establecer las causas de la muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo