Policíaca

Subirá brigada a combatir incendios en la sierra de El Rosario, Sinaloa

Una brigada subirá a la zona serrana de El Rosario donde se reportan tres incendios forestales que están afectando a la población de comunidades cercanas

Por  Pedro Quintero

Brigada combatirá incendios en sierra de El Rosario, Sinaloa(Foto: Debate)

Brigada combatirá incendios en sierra de El Rosario, Sinaloa | Foto: Debate

El Rosario, Sinaloa.- Este jueves subirá una brigada a combatir los incendios que están reportando en la zona serrana de El Rosario, Sinaloa, informó Pedro Zambrano Corona, director de Ecología municipal, quien también dijo que fue hasta el día de ayer que se reportaron estos siniestros y fue ayer mismo que se gestionó el apoyo para trabajar cuanto antes.

Detalló que son tres incendios que la gente está reportando, uno en la zona de La Tebaira, otro cerca de Plomosas, quedando en medio la sindicatura de La Rastra y otro en Agua Zarca ubicado en el brazo derecho de la zona serrana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zambrano Corona señaló que ayer mismo se comunicó con gente del gobierno del Estado quienes con recursos del Estado y colaboración de la Federación, financian una brigada.

Leer más: Incendio crece en la sierra de El Rosario, Sinaloa

Señaló que ya se mandó equipo y camioneta, por parte de Conafor y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y por instrucciones del presidente municipal de El Rosario Ricardo Núñez Ríos, se dará combustible y alimentos a los que irán en la brigada, la cual pertenece a la sindicatura de La Rastra.

El funcionario dijo que estos meses de sequía es cuando más se presentan incendios y este año no ha sido la excepción, ya que hace días se presentó uno grande en La Rastra, ayer se atendieron dos más, uno en la autopista y el segundo en la comunidad de El Rincón de Higueras.

Una brigada subirá a la zona serrana de El Rosario para las labores de combate del fuego. Foto: Debate

Lamentó que la mayoría de los incendios sean ocasionados por los mismos habitantes, ya que limpian y queman sin tener los cuidados necesarios, lo que ocasiona daños grandes en flota y fauna y también en los habitantes al inhalar el humo y en casos graves incluso se puede llegar a tener pérdidas humanas.

Pedro Zambrano Corona, director de Ecología municipal de El Rosario. Foto: Debate

Leer más: Autoridades inician el operativo en playas de Ahome por Semana Santa

Pedro Zambrano llamó a la ciudadanía a ser responsable en el tema de prender fuego, pues el monte y árboles de la zona serena se tienen que cuidar, ya que por ellos se tiene captación de agua. También pidió a la ciudadanía si sabe quiénes son los responsables de estos incendios denunciar de manera anónima ante las autoridades, para que se aplique la ley, para que este problema no se vuelva a repetir.

Se mandó equipo y camioneta por parte de Conafor y la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Foto: Debate

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo