Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sujeto armado y en vehículo robado es detenido

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Grupo de Reacción de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) logró la detención de una persona que se paseaba en un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se dieron el día 12 de Junio cuando los agentes circulaban por las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica y observaron que delante de la unidad oficial por la calle 19 sur, circulaba un automóvil de la marca Nissan Tsuru de color blanco sin placas de circulación, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Por tal motivo los agentes procedieron a marcarle el alto al conductor para realizarle una revisión de rutina.

De la unidad descendió Armando González Moreno de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Batarete de la sindicatura de Costa Rica.

Al realizarle una revisión corporal, se le encontró fajada en el lado derecho de la cintura, un arma de fuego calibre .380, con cargador y sin cartuchos útiles.

Al revisar la unidad se supo que contaba con reporte de robo el día 11 de junio de 2014.

Al entrevistar al presunto delincuente sobre la procedencia del auto que momentos antes conducía, manifestó que se lo robo el 11 de Junio de 2014, en el transcurso de la madrugada, cuando se encontraba estacionado frente a un domicilio, de la colonia Infonavit Barrancos, en Culiacán, en compañía de otro amigo, al que solo conoce con el apodo de Cachu.

Sobre el arma manifestó que la trae porque la usa para robarse los carros y la usa cuando se le presenta, algún problema, siendo todo lo que manifestó.

Tras estos hechos, los agentes especiales los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Robo de Vehículo para determinar su situación jurídica y el vehículo fue trasladado a la pensión de vehículos para su debido resguardo y custodia.