Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sujeto era buscado por la PGR

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un vecino del fraccionamiento Nuevo Horizonte que contaba con una orden de aprehensión federal por el delito de portación de arma de fuego.

Además, este sujeto cuenta con antecedentes penales en esta ciudad y en Tepic, Nayarit.

El detenido responde al nombre de Gustavo Rodríguez Palafox, de 36 años, con domicilio en calle Francisco Cevallos Ríos 388 poniente, en el sector antes señalado.

Su captura se dio ayer a las 15:00 horas sobre la calle Sinaloa esquina con calle Revolución, en el fraccionamiento Jardines de Fátima.

Captura.

Ayer en la tarde los agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por el sector antes señalado.

Cuando observaron a un sujeto que al verlos intentó darse a la fuga, por lo que les resultó sospechoso.

Por lo que de inmediato lo interceptaron varios metros adelante.

Al realizar una revisión de rutina no le encontraron nada ilícito, pero fue al solicitar datos a la base de Plataforma México que salió a relucir que contaba con una orden de aprehensión vigente.

El mandato es de orden federal por el delito de portación de arma de fuego y es requerido por el Juzgado Séptimo de Distrito.

La Procuraduría General de la República (PGR) es la institución que lo estaba requiriendo. Por tal motivo fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Antecedentes.

De acuerdo a los registros de EL DEBATE, este individuo fue arrestado por las autoridades en Tepic, Nayarit, el 4 de febrero del 2010.

En ese ocasión su arresto se debió a que contaba con una orden de aprehensión en esta ciudad por el delito de robo simple en prejuicio de una institución bancaria, y para huir de la justicia se escondía en el estado de Nayarit.

Además, el 24 de junio del 2011 fue detenido en esta ciudad por contar con una orden de aprehensión y ser requerido por las autoridades de Tepic, Nayarit.

Desde entonces no se tienen más datos sobre otros delitos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis