Selecciona tu región
Policíaca

Sujetos armados arrojan bomba molotov a barbería y matan a balazos a encargado en Celaya, Guanajuato

Por Alejandra Zamudio

-

Celaya, Guanajuato.- Sujetos armados provocaron el incendio de un barbería para luego matar a balazos al encargado del negocio en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

La tarde del del pasado jueves, dos hombres incendiaron con bomba molotov una barbería para después tacar con armas de fuego al barbero en la colonia Valle Hermoso del municipio de Celaya.

Fue alrededor de las dos de la tarde que se informó al número de emergencias 911 sobre un ataque armado en el cruce de las calles Camelia y Margarita de dicha colonia por lo que, al momento, policías municipales y de la Guardia Nacional acudieron al lugar.

A su arribo, localizaron a un hombre tirado sobre el asfalto, quien contaba con al menos dos heridas de bala en la cabeza, además de un incendio al interior de la barbería por lo que fue solicitado el auxilio de los bomberos.

De manera rápida el Cuerpo de Bomberos sofocó el en fuego, sin que se registrara riesgo para los vecinos de la zona. Sin embargo, se supo que los comerciantes prefirieron cerrar sus negocios.

Por su parte, los oficiales acordonaron la zona de los hechos con cinta de seguridad y dieron aviso al Ministerio Público sobre lo sucedido, dando lugar a personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a procesar con la escena del crimen.

Según versiones de los vecinos, el hombre que murió intentó resguardarse de las llamas al ver el incendio, por lo que salió de de la barbería, pero inmediatamente lo atacaron a balazos hasta dejarlo sin vida.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, se dijo que era vecino de la zona y poco después del ataque, acudieron sus familiares. Mientras el lugar de los hechos era resguardado debido a los múltiples casquillos percutidos que quedaron sobre la vía pública.

Lee más: Guanajuato quiere ser sede Mundial de Futbol en 2026

Además, policía municipal de Celaya compartió para Debate que una cartulina alusiva a un grupo criminal fue dejada en el lugar de los hechos.

Celebran a la Santa Muerte por Noche de Muertos en Morelia
Síguenos en

Últimas noticias