Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Sujetos armados 'levantan' a policías y se llevan patrulla

Los oficiales fueron dejados amarrados en una zona despoblada de Santa Clara

Por: Tess Lopez

Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Guaymas, Sonora.- La madrugada de este domingo un grupo de sujetos armados 'levantaron' a tres elementos de la Policía Municipal de la comunidad de Santa Clara.

Al menos seis personas fueron las implicadas en este delito, mismos que después de despojar de sus armas y de la unidad policiaca los policías fueron abandonados en una zona despoblada del lugar.

Foto: Opinión Sonora

El grupo de sujetos simularon tgener problemas mecánicos en su vehículo, por ello los policías se detuvieron a auxiliarlos, siendo ahí cuando los agresores los despojaron de sus pertenencias y de la patrulla.

Ante el asalto, los policías de inmediato se dieron camino a una de las casas más cercanas para pedir ayuda pero en esta no había nadie, por lo que siguieron hasta encontrar quien los pudiera ayudar para comunicarse a la Jefatura de Policía para reportar lo sucedido.

Dicha situación hizo que se activara un "código rojo", en el cual participaron varios elementos de la Policía Municipal para poder dar con los policías desaparecidos.

Minutos después de iniciar el operativo, los elementos fueron encontrados en una zona del ejido San José de Guaymas, mismos que se encontraban atados de manos y pies.

Foto: Opinión Sonora

También se pudo encontrar la patrulla entre el monte, pero se percataron que en la unidad faltaban las armas, siendo un fusil HK y dos pistolas escuadra de 9 milímetros.

SE REPITE EL SUCESO

Meses atrás, en octubre para ser exactos ocurrió una situación similar en el mismo poblado de Santa Clara; donde un policía fue abordado por un delincuente y lo despojó de manera violenta de la patrulla en la que iba.

La unidad pudo ser localizada momentos después entre en monte, la cual presentaba daños en dos llantas debido a que habían sido ponchadas.

Esta nota incluye información de Opininón Sonora

En esta nota:
  • Despojan de patrulla
  • Policías 'levantados'
  • Santa Clara
  • Guaymas
  • Sonora
  • Encuentran unidad