Policiaca

Sujetos armados roban en una joyería en el Centro de Culiacán

Los asaltante se llevaron cinco charolas con joyería entre anillos y esclavas del negocio ubicado en el Centro de Culiacán

Por  Hernán Alfáro

Joyería asaltada(Foto: El Debate)

Joyería asaltada | Foto: El Debate

Sinaloa.- Amantes de lo ajeno cometieron dos atracos en negocios ubicados en el primer cuadro de la capital sinaloense. Los responsables llevaron a cabo sus fechorías en pareja y a distintas horas. Entre los involucrados está una mujer, quien también pudo haber participado momentos después en el atraco a una farmacia. 

Afectaciones

Lo que es considerado el corazón de la ciudad está rodeado de un buen número de negocios de todo tipo de giros, donde los alrededores resultan ser transitados por decenas de personas y automóviles, generando un clima de cierta tranquilidad. 

Entre la confusión, dos hombres aprovecharon la tarde del lunes para ingresar a una joyería localizada en la esquina de Morelos y calle Miguel Hidalgo. De acuerdo con información proporcionada, entraron dos sujetos, uno de ellos traía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y una mochila gris; mientras que su acompañante portaba otra chamarra, pero color tinto, además de una gorra negra y una mariconera del mismo tono.

Ambos de tez morena, y uno de ellos delgado, mientras que el otro medio robusto. Se habrían hecho pasar como clientes, pero, de pronto, disimuladamente sacaron a relucir una pistola, con la cual amagaron a la empleada, tratando de que nadie se dieran cuenta de lo que pasaba en el interior. Extraoficialmente se indicó que solicitaron que les entregara cinco charolas con joyería, entre anillos y esclavas, lo cual presuntamente las vaciaron en la mochila que traían.

Con los objetos de valor salieron de establecimiento, sin ser localizados por ninguna autoridad. Se reportó también que presuntamente uno de los responsables del atraco desde el sábado ya había estado en el establecimiento preguntando por joyería, pero se retiró sin realizar ninguna compra.    

Por la mañana

Cabe recordar que ese mismo día lunes, pero antes del mediodía, una pareja habría asaltado con navaja un negocio dedicado a la venta de celulares. Los delincuentes, un varón y una mujer, también se dieron a la fuga sin rumbo. 

Aunque horas después se consumó un atracó en una farmacia que se encuentra en la colonia Las Huertas, y presumiblemente los responsables eran una mujer y un hombre, y las autoridades presumieron que pudieran ser los mismos responsables de robar en el negocio del centro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo