Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sujetos balean a un joven de la colonia Antonio Nakayama

POLICIACA

Culiacán, Sin.- Un vecino de la colonia Antonio Nakayama resultó herido cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

El herido fue identificado como Adrián Gastélum García, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia antes mencionada.

El afectado fue auxiliado por agentes de las diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de Cruz Roja.

Con esta agresión, ya son dos las personas atacadas recientemente en las inmediaciones de San Pedro.

Atentado. Fue alrededor de las 05:02 horas de ayer cuando agentes preventivos que realizaban recorridos por la carretera a Navolato se percataron de que a la altura de las bodegas de una conocida cadena de supermercados, a la altura de la sindicatura de Aguaruto, se localizaba a una persona en una camioneta color blanca, con placas 7467-TV.

Al verificar los policías al tripulante, se dieron cuenta de que presentaba lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal notificaron los hechos por radio y solicitaron una ambulancia para que la persona herida fuera trasladada a un hospital.

El afectado reveló a los uniformados que él conducía su camioneta por la carretera y que, al llegar a la altura de San Pedro, se le impactó por la parte trasera una camioneta, color blanco, la cual era ocupada por cuatro personas, mismas que le dispararon en varias ocasiones.

Mientras duraba la agresión, la víctima aceleró más la unidad que manejaba hasta llegar al lugar donde posteriormente sería auxiliado por las autoridades.

Paramédicos de la benemérita que revisaron al lesionado indicaron que presentó una herida en el húmero derecho, con entrada y salida.

La ambulancia fue escoltada por agentes preventivos.

Los uniformados reportaron los hechos a Navolato para que las patrullas de Navolato realizaran recorridos en el sector para ubicar la zona de la agresión y así determinar si había casquillos en el lugar.

La camioneta fue remolcada a la pensión de Bienes y Asegurados de la Policía Ministerial.

Otras agresiones. De acuerdo con los datos periodísticos, la primera agresión que se dio a conductores fue el pasado 12 de enero, cuando un joven de la colonia la Libertad fue atacado a balazos, en la zona conocida como la Curva de Navolato.

El reporte de las autoridades puntualiza que la persona fue interceptada por varios sujetos que dispararon en varias ocasiones.

El conductor que resultó lesionado falleció días después en la sala de Urgencias del Hospital General.