Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sujetos violan a niñita y suben el video a Facebook

La menor fue llevada a un hotel en Perú para embriagarla y abusar sexualmente de ella

Los responsables. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La “amistad virtual” que entabló una niña de 15 años con un joven mayor que ella la llevó a conocer a éste en persona, quien en el momento del encuentro estaba acompañado por otro hombre. Los dos presuntamente abusaron sexualmente de ella y subieron a la Internet fotos y un video del crimen.

Luego de varias pláticas por Facebook, la menor de origen peruano decidió encontrarse con su “amigo”; no obstante, éste y otro sujeto la convencieron de ir a un hotel, en donde se presume la emborracharon para violarla.

Los supuestos criminales, uno de ellos identificado como Diego Armando Huilca Vilca, de 19 años, grabaron el abuso y publicaron el video en el grupo cerrado de Facebook llamado “Scuaru”.

Las autoridades de Perú atendieron el caso por el que Judith Salazar, madre de la víctima pide justicia, y aprehendieron a Huilca Vilca, aunque el otro joven, quien contactó a la niña, aún es buscado por la justicia.

De acuerdo con medios locales, la menor tiene graves heridas físicas y también presenta comprometidos daños de sus esfínteres.

Además, las autoridades hallaron en el celular de Huilca Vilca conversaciones con sus contactos a quienes les compartió fotos antes, durante y después de la violación.

Otro caso

Dos días de estar ausente de su domicilio tenía una menor de 17 años, quien era buscada por sus padres por calles de la Colonia Zapata Vela, en Iztacalco.

Nadie sabía de su paradero; sin embargo, la búsqueda concluyó en tragedia: la jovencita fue encontrada desnuda y sin vida en el interior de una cisterna vacía, localizada en el interior del Centro Deportivo Zapata Vela.

Fue alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes cuando las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una joven en una cisterna ubicada junto a una caseta y a las canchas de basquetbol del mencionado centro deportivo, el cual se ubica sobre la avenida de Las Torres y la calle Conicari.

Elementos del Sector Tlacotal y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de una menor de edad, quien estaba desnuda.

Paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales y peritos, con policías de investigación y el Ministerio Público adscritos a la Coordinación Territorial IZC-2, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Al lugar del hallazgo se presentó una pareja que dijeron ser padres de la víctima, a la que identificaron como Blanca Estela, de 17 años de edad, a la que habían reportado como desaparecida.

Dijeron que dos días antes la jovencita salió de su casa tras un disgusto que tuvo con su mamá, por lo que comenzaron a buscarla sin obtener resultados hasta que ese día les avisaron que habían hallado el cuerpo de una menor y confirmaron se trataba de ella.

Según informes de la policía, el cuerpo presentaba signos de violencia y agresión sexual por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de asesinato bajo el protocolo de feminicidio y trasladaron el cuerpo al anfiteatro con el fin de practicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.