Policíaca

Suman 13 cuerpos hallados enterrados en Cobayme, Ahome

Rastreadores de Fe y Esperanza acudieron de nuevo al predio y encontraron cuatro cuerpos más enterrados de manera clandestina

Por  Noel Vizcarra

Suman 10 cuerpos hallados enterrados en Cobayme, Ahome(Cortesía)

Suman 10 cuerpos hallados enterrados en Cobayme, Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un presentimiento los hizo volver y no han parado de hallar osamentas enterradas en lo que parece ser un panteón clandestino. La semana pasada sacaron seis víctimas en unas cuantas horas y el martes de esta semana tres más.

El colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza lograron localizar otros 4 cuerpos, en el predio que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Cobayme, perteneciente a la sindicatura de Villa de Ahome, durante este viernes. Con estas suman trece. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No fueron más debido a que pararon sus labores ya que se presentó un mal clima.

Da click a la estrella de Google News y síguenos

El primer hallazgo

Los integrantes del grupo salieron a temprana hora de Los Mochis en una camioneta y con sus respectivos equipos que utilizan para sus búsquedas en los terrenos más inhóspitos. 

A las 11:00 horas arribaron al predio que se localiza entre Cobayme y los manglares. 

Hombres y mujeres se dispersaron para tener más oportunidad de hallar restos humanos. Apenas tenían 30 minutos cuando hallaron la primera fosa y tras escarbar descubrieron un cuerpo. 

En el interior de la fosa había un cinto color rojo, una camisa color rojo, que tiene impreso el número 92, un huarache de vaqueta. Luego delimitaron la zona y avisaron a los policías de investigación del estado para que se trasladaran al sitio.

Foto: Cortesía

Tres cuerpos estaban en la segunda fosa

Durante el transcurso de la tarde el colectivo siguió explorando el terreno y hallaron indicios de una segunda fosa. 

Las mujeres empezaron a cavar poco a poco y dieron con la víctima número dos. Esta vestía un pantalón de mezclilla, de color negro, una camiseta, estaba amarrado de las manos, pies y tenía un cinturón de seguridad en el cuello, además de cinta canela en la cara. Incluso, la tercera y cuarta víctima estaba en esta misma fosa, y los peritos se hicieron cargo de las labores de investigación.

Posteriormente elementos de la Policía de Investigación del Estado se dirigieron al lugar para iniciar con los trabajos de campo.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo