Policiaca

Suman 1700 homicidios en Tijuana durante 2017

Esta cifra es más del doble de los asesinatos registrados en 2016

Por: Kathia Borbolla

Foto: Zeta Tijuana

Foto: Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Mil 700 homicidios se han registrado en Tijuana durante 2017, ubicándola entre las ciudades con más asesinatos en el año a nivel nacional.

Foto: Frontera

Entre las víctimas, 146 han sido del sexo femenino y mil 554 han sido hombres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Solo en menos de 24 horas, de la tarde del viernes a la mañana del sábado, se registraron cinco ejecuciones.

La primera de ellas tuvo lugar en las instalaciones del Hospital General; Porfirio Ayala Parra, de 23 años de edad, fue acribillado en la colonia Granjas Familiares, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al nosocomio, donde pereció momentos más tarde.

De acuerdo a testigos, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Foto: Zeta Tijuana

En otro hecho, vecinos de la colonia Anexa 20 de Noviembre reportaron al número de emergencias varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos municipales se trasladaron al lugar y localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad; junto a él había una manta con un mensaje amenazante contra agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Mientras que en la colonia Alfonso Corona del Rosal se encontró el cuerpo de Édgar Córdova Cuevas, de 42 años.

El hallazgo tuvo lugar sobre la calle Tampico, detrás de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, a un costado de un vehículo pick up color rojo.

Foto: Zeta Tijuana

Cabe señalar que Córdova Cuevas presentaba varias lesiones de arma de fuego.

Por otra parte, Luis García Lira, de 25 años de edad, fue ejecutado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en la colonia Buenos Aires Norte.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente, un hombre sin vida fue hallado abandonado sobre la vía pública en la colonia 10 de Mayo.

Foto: Frontera

Vecinos de la zona reportaron el hecho a las autoridades, siendo policías municipales quienes corroboraron la presencia de un cuerpo con lesiones de balazos, sobre la calle 5 de Mayo.

La víctima tenía entre 45 y 50 años de edad.

Esta nota incluye información de El sol de Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • 1700 homicidios en 2017
  • Crimen organizado