Policiaca

Suman cinco asesinatos en sector Santa Fe en lo que va del mes

Ayer localizaron el cuerpo de una persona calcinada junto a una motocicleta 

Por  Ángel Zamudio

Personal de una funeraria y peritos retiraron el cadáver.(Foto: Marco Millán)

Personal de una funeraria y peritos retiraron el cadáver. | Foto: Marco Millán

Culiacán, Sinaloa.- Una serie de asesinatos desde inicio del presente mes ha marcado de violencia el sector Santa Fe y sus alrededores.     

Ayer por la mañana, los vecinos del sector mencionado se llevaron de nuevo la sorpresa de que un hombre había sido privado de la vida. El cuerpo fue localizado en un baldío de la sección Jardines de Santa Fe.

Al parecer fue calcinado junto con una motocicleta en la que se presume viajaba. Debido a las condiciones del cuerpo no se pudo saber la identidad, pero se sospecha que se trate de un varón de aspecto joven. 

Hallazgo

El reporte al 911 se dio aproximadamente a las 07:00 horas por personas desconocidas que, al encontrar los restos, no dudaron en dar aviso a las autoridades.

Se indicó que en un terreno en los límites del fraccionamiento y la barda que divide las casa con el monte estaba un hombre y una moto totalmente quemados.

Los uniformados que se encontraban cerca del sitio tuvieron conocimiento y tomaron rumbo a la ubicación, y al llegar a la barda observaron una grieta; uno de los uniformados se introdujo por ese lugar, donde encontró el cuerpo junto con su vehículo, los cuales aún se encontraban humeantes.

Tras confirmarse el hallazgo, los policías acordonaron el área y resguardaron hasta que llegaran los peritos a realizar sus labores.

La motocicleta donde supuestamente viajaba el joven fue puesta sobre el cuerpo de este y luego ambos quedaron calcinados tras prenderles fuego. Foto: El Debate

Trabajos de campo

Al sitio arribaron los investigadores y el personal forense para hacer la investigación del nuevo crimen.

En primera instancia no se pudo determinar los rasgos del infortunado.

Asimismo, la matrícula de la motocicleta sí se pudo obtener y se indicó que no contaba con reporte de robo.

Después de tomar registro de todos los indicios, se dio la orden para que el hoy occiso fuera llevado al anfiteatro, donde esperaría que con las pruebas de ADN se pudiera saber su identidad. 

Incidencias

Cabe recordar que dentro de las dos primeras semanas de este mes de diciembre, el sector Santa Fe se ha convertido en una zona conflictiva, ya que en ese transcurso se han encontrado cuatro cuerpos y un asesinato en el estacionamiento de una farmacia.

Todo inició desde el pasado primero, cuando fue localizado a unos cuantos metros de donde se encontró el calcinado de ayer el cuerpo de un joven quien fue asesinado con arma blanca, al que presuntamente le dibujaron una equis en la espalda con un objeto punzocortante.

En otro hecho ocurrido en el mismo sector, un hombre fue asesinado afuera de una farmacia de ocho disparos de calibre nueve milímetros, y al parecer también le fue despojado un vehículo, el cual coincidía con el que se halló a unos metros donde dos cadáveres fueron encontrado encobijados y con impactos de bala en Bosques del Humaya, de la misma zona.

A pesar de que las autoridades han dicho que se hacen operativos por colonias de toda la capital sinaloense, se siguen presentando sin control los asesinatos, y en Santa Fe han repuntado los crímenes.