Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suman dos fallecidos por derrumbe de barda en Coyoacán

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que se concluyeron las labores de rescate en la obra ubicada en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico

La zona del derrumbe en Coyoacán.

Ciudad de México.- Dos muertos y cuatro lesionados fue el saldo del derrumbe registrado esta mañana en avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Pacífico, en la  colonia Rosedal, delegación Coyoacán, informó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó que durante las labores de rescate se localizó a un trabajador sin vida. 

Se derrumba edificio y mueren más de 20 bomberos

Por: El Debate Teherán(AFP) .- Más de 20 bomberos murieron por el colapso de un edificio de 15 pisos en Teherán este jueves luego de un incendio, indicó el alcalde, Mohamad Bagher Ghalibaf.

Tras señalar que concluyeron los trabajos de rescate en la obra en construcción, Lugo detalló que tres personas fueron trasladadas al hospital y una más fue atendida en el lugar.  En el número 845 de Miguel Ángel de Quevedo colapsó una barda de cinco metros de largo por dos y medio de alto y a su vez se cayó un árbol y parte de una banqueta.

Los escombros atraparon a seis empleados de la obra, así que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia para auxiliarlos. Policías de Proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, acordonaron el predio en construcción y restringieron el paso o acercamiento de curiosos para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia. 

Terrible momento en que un hotel se cayó a un río

Por: Malena Jaquez Perú.- Las lluvias azotaron a la ciudad de Lircay en Perú y esto trajo inundaciones en distintas regiones del país que también provocaron la muerte de por lo menos cuatro personas. Ante la emergencia por el clima también se desbordó el río Sicra en el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes, región de Huancavelica.

Para liberar a los trabajadores de la construcción atrapados entre escombros,  bomberos utilizaron colchones hidráulicos con el fin de  levantar  la cerca. Al sitio acudieron las ambulancias DF002G2, DF009G2, DF0066G2, DF029G2, 05 de CRM, así como el potro móvil DF6N2 del ERUM. También se presentó una unidad canina. 

Durante las labores, un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona. En una ambulancia aérea fue trasladado uno de los heridos al Hospital Trauma del Sur y los otros fueron trasladadas vía terrestre.

La Secretaría de Protección Civil mencionó que en la zona del accidente se realizaban trabajos de excavación y debido a que se carecía de muros la construcción provocó el colapso de las paredes.
 

El Universal