Selecciona tu región
Policíaca

Susana, la joven trabajadora que murió en derrumbe de techo en zapatería de Culiacán, Sinaloa

Una mujer muerta y cuatro personas lesionadas dejó el derrumbe de una parte del techo de una conocida zapatería ubicada en el Centro de Culiacán

Por El Debate

-

Sinaloa.- Susana Araceli, una mujer de 29 años, murió a consecuencia del derrumbe del techo de una conocida zapatería en la que trabajaba, ubicada en el Centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El colapso del techo de la zapatería ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este lunes y pronto ciudadanos que se encontraban sobre la calle Ángel Flores en pleno centro de la ciudad alertaron a los números de emergencia.

De manera inmediata acudieron cuerpos de rescate de diversas corporaciones tales como Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Culiacán y paramédicos de la Cruz Roja, así como también elementos de la Policía Municipal y Estatal. 

En el lugar fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja una mujer y un hombre identificados como Claudia, de 34 años, y Erasmo, de 54 años, quienes resultaron con heridas leves que no requerían atención hospitalaria.

Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja | Foto: Ricardo Nevárez/ Debate

Asimismo, de manera oficial se confirmó que dos jóvenes, Alexis Eduardo, de 21 años, y Amairany, de 23 años, requirieron ser trasladados para recibir atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las autoridades no informaron la gravedad de sus lesiones.

Aproximadamente a las 7:30 de la tarde las autoridades de seguridad confirmaron la muerte de una persona que aún no identificaban. Posteriormente, de manera oficial fue identificada como Susana Araceli, de 29 años de edad, quien era gerente de la sucursal de zapatería y murió en el lugar del derrumbe.

Leer más: Así se ve el techo que se derrumbó en la zapatería de Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

Tras varias horas de labores de los cuerpos de rescate de Bomberos y Protección Civil, las autoridades confirmaron que ya no hay personas atrapadas entre los escombros del techo de la zapatería. El saldo oficial fue de una mujer muerta y cuatro personas lesionadas, dos mujeres y dos hombres.

Síguenos en