Selecciona tu región
Policíaca

Suspenden a policía de Guasave que disparó contra albañil en La Pichihuila

El caso fue turnado hoy a la Comisión de Honor y Justicia

Por Mauricio Valenzuela

-

Guasave, Sinaloa.- El agente que disparó y mató a un albañil que presuntamente andaba armado en la comunidad de La Pichihuila, se encuentra suspendido de manera momentánea.

El día de hoy fue turnado el expediente a la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento.

Julio Iván Villicaña, jurídico del Ayuntamiento, dijo que hoy estarán iniciando con el proceso del caso y que ya tuvieron comunicación con la gente de la Dirección de Seguridad Pública, con la que trabajarán de manera conjunta.

El funcionario agregó que por el momento solamente el agente preventivo que detonó su arma es quien se encuentra suspendido, pero que estarán analizando bien el caso para tomar una determinación en contra de los otros elementos.

Al cuestionarlo sobre el tiempo que pudiera tardar el proceso, comentó que debido a la pandemia que se tiene en estos momentos, pudieran tener algunas trabas, pero aseguró que pudiera ser un proceso rápido, ya que la presidenta esta muy al pendiente del caso y se comunicó con ellos para que tomaran el caso.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:

Policíaca Gusave, Policíaca Sinaloa

El funcionario expresó que aún no han tenido contacto con los familiares del hombre que perdió la vida en el caso y que desconoce si en Secretaría de la comuna ya los contactaron, pero que estarán en todas las instancias para darle solución al expendiente.

Te puede interesar:

Camioneta vuelca y se calcina en Mocorito

Guasave acumuló 352 recuperados de Covid-19 en una semana

Cruz Roja Guasave se queda sin personal para operar

Síguenos en