Policíaca

Tablean a joven al ser levantado y le amputan los dedos a dos en Navolato

De acuerdo a lo indicado por las autoridades policiacas, las tres personas, una de ellas de Culiacán, fueron privadas de la libertad por sujetos armados la noche del pasado viernes

Por  Hernán Alfáro

Internan a Cristian en un hospital de la ciudad.(Foto: Hernán Alfaro)

Internan a Cristian en un hospital de la ciudad. | Foto: Hernán Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Los hechos delictivos siguen trastornando la calma en la capital sinaloense, luego de que la mañana de ayer cuerpos de seguridad y de auxilio atendieran a un joven que estaba abandonado y sin poder moverse en una de las calles de la colonia Alto Bachigualato.

Este se identificó con el nombre de Cristian N., de unos 30 años, vecino de la colonia El Barrio. Mientras que en otro evento distinto, en Navolato, a Sergio Rafael N., de 20 años, y Dolores Guadalupe, de 34, les fueron amputados los dos dedos índice.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En Alto Bachigualato

De acuerdo a datos por fuentes de Seguridad Pública, poco antes de que el reloj marcara las 08:00 horas, se les dio a conocer a policías que están a cargo de vigilar los sectores aledaños al aeropuerto de Culiacán, que en la colonia Alto Bachigualato un joven estaba requiriendo apoyo.

Los uniformados se dirigieron hasta el punto indicado y se dieron cuenta que era un joven sin pantalón, quien estaba tirado en el piso cerca de un centro de distribución.

Lugar donde hallaron al agredido en la capital; civiles ayudan a subirlo a una ambulancia / Foto: Hernán Alfaro

Lo que les llamó la atención a los oficiales fue que el individuo traía los glúteos severamente golpeados, al parecer con una tabla.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a toda velocidad para revisar al paciente, y se determinó que las lesiones abarcaron parte de las piernas. 

Se dijo que la víctima fue privada de su libertad en la colonia El Barrio, donde tenía un par de semanas viviendo, aunque anteriormente tenía su casa en la colonia 10 de Mayo.

Posteriormente, los agresores lo llevaron hasta el punto donde fue ubicado. Fue gracias a personas que se dirigían a su trabajo, que se dieron cuenta de su existencia.

Cristian, como dijo llamarse, no dio más detalles de quiénes fueron los responsables, tal vez por temor de volver a sufrir otra agresión. Los socorristas lo revisaron y confirmaron que su vida no estaba en riesgo, y luego de estabilizarlo lo subieron en una camilla rígida a una ambulancia para ser llevado a un hospital, donde sería atendido por médicos especialistas.

Por último, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo las investigaciones para tratar de dar con los responsables.

En Navolato

La noche del pasado viernes en la colonia Las Vegas del municipio cañero, se detalló que dos colonos habían sido llevados a la fuerza de sus casas hasta otro punto.

Posteriormente los encontraron en mal estado y a cada uno les faltaban sus dos dedos índice.

Tras brindarles la atención necesaria, los tuvieron que trasladar a un hospital, donde ya fueron atendidos.

De los responsables tampoco se supo nada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo