Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Taxista intentó abusar de pasajera, la golpeó y robó

El conductor del transporte público fue detenido por agentes municipales tras una persecución

Por: Kathia Borbolla

Foto temática de internet

Foto temática de internet

Tijuana, Baja California.- Tras presuntamente haber agredido físicamente y sexualmente a una mujer y haber robado sus pertenencias, un conductor de taxi fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Foto: Cortesía

Agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito, cuando, a la altura del fraccionamiento Loma Blanca, fueron interceptados por una mujer para pedirles auxilio.

La fémina manifestó que el chofer de un taxi de la ruta Tijuana-Rosarito la había golpeado el rostro y la cabeza con unas llaves de mecánico al tratar de agredirla sexualmente, además de que le había robado sus pertenencias.

Luego de identificar el taxi donde la mujer había sido agredida, los oficiales comenzaron una persecución de la unidad de transporte público hasta darle alcance a la altura de Cuesta Blanca.

El conductor del taxi amarillo con blanco se identificó como Jesús Ismael, de 38 años de edad, originario de Michoacán.

Foto: Zeta Tijuana

Al realizar una revisión al interior del vehículo, los uniformados localizaron una bolsa de mano, un teléfono celular y otros artículos que la mujer reconoció como propios y que fueron los que le habría quitado el chofer después de intentar atacarla sexualmente.

Así fue como Jesús Ismael "N" fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

Los hechos

La mujer relató que alrededor de las 4:15 horas de hoy 29 de diciembre abordó el taxi, siendo la única pasajera. El viaje transcurría normal, pero al llegar al puente de Cuesta Blanca, el taxista se orilló y detuvo la unidad, algo que le pareció sospechoso pues no había nadie sobre la vialidad.

Foto: Cortesía

Fue entonces que Jesús Ismael apagó el vehículo y saltó entre los asientos hasta darle alcance a la fémina, exigiéndole con insultos y amenazas que se quitara la ropa.

La víctima se negó y el chofer comenzó a jalarle la blusa, por lo que ella se defendió y gritó pidiendo auxilio.

Para callarla y someterla, el conductor tomó unas llaves de mecánico y la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro y cabeza; pero la mujer no se dio por vencida y logró escapar para pedir ayuda, siendo ignorada por los automovilistas que pasaban por la zona.

Esto propició que el taxista le diera alcance, la derrumbó y subió sobre ella, pero esta vez la amenazaba con quitarle la vida y la golpeaba con una roca; en ese momento le arrebató el bolso con sus pertenencias.

Foto: Zeta Tijuana

La fémina siguió luchando y logró golpear al hombre en el ojo para poder escapar e interceptar a una patrulla de la Policía Municipal que transitaba por la zona.

Información obtenida por el Semanario Zeta Tijuana refiere que Jesús Ismael cuenta con una orden de aprehensión por violación sexual en Playas de Rosarito.

Esta nota incluye información de Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Taxi amarillo con blanco
  • Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana
  • Taxista robó pertenencias de pasajera
  • Intento de abuso sexual