Policíaca

Tensión en Cruz Roja Culiacán: reportan a armados y camioneta baleada

Policías locales y la Guardia Nacional se presentaron a las instalaciones de Cruz Roja, pero no hallaron al supuesto grupo armado

Por  El Debate

La unidad de lujo quedó en el área de ambulancias.(Foto: El Debate)

La unidad de lujo quedó en el área de ambulancias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuerpos de Seguridad y hasta la Guardia Nacional acudieron al llamado de emergencia en las instalaciones de Cruz Roja del sector Centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se vivieron momentos de pánico cuando llegaron presuntamente con un hombre baleado, el cual no fue encontrado, pero sí una lujosa camioneta con impactos de bala.

El aviso

A la medianoche, la benemérita institución fue acosada por supuestos hombres fuertemente armados que habrían irrumpido en las instalaciones momentos después de que estacionaran una camioneta Jeep Rubicon roja, donde extraoficialmente se dijo que habían llegado con un herido de bala.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre lo comentado por fuentes de Seguridad, radioperadores de C-4 habían observado a través de las cámaras de videovigilancia a hombres portando armas largas en el exterior de la base de Cruz Roja. Por lo que se montó un nutrido grupo, conformado por elementos de las distintas corporaciones, incluido personal de la Guardia Nacional.

Al llegar, ya no había tales personajes del crimen organizado, sin embargo, se revisó el interior de dicho institución para asegurarse de que no hubiera personas sospechosas.

Finalmente, se retiraron del sitio para realizar un operativo en busca de los presuntos armados, sin que hasta el cierre de esta edición se informara sobre un arresto.

De manera no oficial, tiempo después se dijo que habían hospitalizado a un civil, pero sin darse detalles de los hechos.

La camioneta, a decir de las autoridades, traía disparos en el cristal trasero y una llanta ponchada.

Supuesto asesinato

Cuando el sol alumbró un nuevo día, la ola de violencia no se detuvo, pues en el bulevar Las Américas y calle Homero, del sector Villa Universidad, policías municipales acudieron al llamado de un posible asesinato, pero no se halló ningún cuerpo; solo observaron cascajos de rifles de alto poder regados en el pavimento.

En la zona quedaron tirados cascajos. Foto: El Debate

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Se especuló que en ese punto ocurrió un atentado, pero no se comprobó si hubo personas heridas, debido a que a esa hora no se informó sobre un nuevo paciente en los hospitales que haya llegado por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Apoyo

Las cámaras que están instaladas en el exterior de la base de Cruz Roja ayudaron a que en C-4 se dieran cuenta que en dicha institución existía el peligro de una agresión, la cual por fortuna no se ocurrió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo