Selecciona tu región
Policíaca

Teresa acudió a consulta y terminó muerta de un balazo a manos de su doctor en Chihuahua

Por Lupita Haro

-

Chihuahua.- María Teresa C., una adulta mayor de 64 años, acudió a una consulta médica en un consultorio particular y terminó muerta por un balazo efectuado por su médico, cuando este presuntamente manipulaba un arma de fuego y se le disparó de manera accidental en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, María Teresa acudió a recibir atención médica a un consultorio privado ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República y Fernando Montes de Oca de la colonia Margaritas, y poco antes de la medianoche del viernes 22 de octubre el médico sacó de un cajón una pistola de calibre 9 milímetros.

Según medios locales, se mencionó que el médico manipuló el arma de fuego manera incorrecta, por lo que esta se le disparó accidentalmente contra la paciente, María Teresa, quien recibió un balazo en el rostro.

María Teresa C, de 64 años, todavía con vida fue trasladada de emergencia al Hospital General, sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua reportó su muerte horas después debido a la grave lesión en el rostro.

El doctor identificado como José Luis R. S., de 63 años, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El doctor José Luis R.S. será juzgado por los delitos de lesiones y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, indica el comunicado de la Fiscalía de distrito Zona Norte de Chihuahua.

Leer más: ¿Qué pasó en Tamaulipas? Narcos y autoridades se enfrentan a balazos; hubo cuatro muertos

Asimismo, el arma de fuego fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez con un cargador abastecido y con cinco cartuchos útiles, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente para la carpeta de investigación sobre la muerte de María Teresa C.

Así fue el enfrentamiento armado en Tamaulipas (VIDEO)
Síguenos en