Policíaca

Terror en Mocorito: familia vio como asesinaron a Óscar en su hogar

Sicarios llegaron fuera de su casa en Mocorito y comenzaron a dispararle e incendiarla, cuando Óscar, su bebé, esposa, madre y su tres hermanos estaban dentro.

Por  Hernán Alfáro

La familia de Óscar llora desconsolada por el cruel ataque.(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

La familia de Óscar llora desconsolada por el cruel ataque. | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Mocorito, Sinaloa. Un comando armado irrumpió en la localidad de Comanito en la sindicatura de Pericos en Mocorito para asesinar a un joven de 20 años de edad.

Los pistoleros según versión de testigos llegaron alrededor de las 23:00 horas, de este viernes, cuando la familia integrada por seis personas entre ellos una menor de 4 meses de edad se encontraba descansando. De pronto sonaron los rifles los cuales daban en la fachada de una humilde vivienda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los agresores trataban qué saliera Oscar Fabián pero al no hacerlo comenzaron a prenderle fuego a una parte de la casa y el humo comenzaba ahogar a los moradores.

La mamá de Óscar llora tras las horas de terror y el asesinato de su hijo. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

"Duraron como una hora echando bala, con nosotros adentro, más que nos arrinconamos en una esquina, porque si nos iban a matar con todo y los niños" entre gritos y llantos exclamó la mamá de Óscar quien dijo además que la niña recién nacida hija del fallecido, por poco se les muere.

La familia estaba tratando de cubrirse de las balas en la esquina de un cuarto de la casa. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Luego de la agresión los pistoleros se retiraron y esos momentos fueron aprovechados para reportar los hechos al 911 sin obtener respuesta, incluso se solicitó apoyo al cuartel militar de Badiraguato incluso aseguran que fueron hasta la base de la Secretaria dea Defensa Nacional en Culiacán y que no les hicieron caso pese a la tragedia por la que estaban pasando.

En este lugar solía haber una techumbre bajo la cual concinaban y convivía la familia de Óscar. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Te puede interesar: Así terminó el hogar de Óscar tras su asesinato en Sinaloa

El fuego se quedó a centímetros de entrar a la vivienda. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Hasta poco antes de las 10 horas de este sábado llegaron policías municipales de Mocorito a custodiar la zona mientas que el cuerpo del joven yacia tirado boca abajo en la pequeña habitación rodeado de veladoras y tapado con una sábana.

En el suelo quedaron la cenizas tras el incendio provocado por los asesinos. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Óscar, según versión de la familia, se tiró debajo de una de las camas mientras que el grupo armado amenazaba hasta con lanzarle granadas.

Un familiar coloca veladoras junto al cuerpo de Óscar. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Te puede interesar: Así terminó el hogar de Óscar tras su asesinato en Sinaloa

"Recojan a mi hijo que está tirado, por Dios" exigía la madre a las autoridades que se encontraban en el lugar. 

El cuerpo de Óscar duró más de diez horas dentro de su vivienda porque Fiscalía y autoridades no acudieron a atender el reporte que se dio desde la noche anterior. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo