Policíaca

Tiendas de conveniencia, las más afectadas por asaltos en Culiacán: Policía Municipal

El titular de dicha dependencia reconoce el incremento de robos a comercios, y asegura que en la mayoría de los casos se llevan artículos de poco valor

Por  Hernán Alfáro

En atención a un robo violento en el sector centro.(Foto: El Debate)

En atención a un robo violento en el sector centro. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El mes de agosto pasado, Culiacán a nivel estatal figuró entre los municipios con mayor alza en cuanto a robo a local comercial abierto al público, por lo que el jefe de la Policía Municipal aceptó dichos resultados negativos y destacó que estos principalmente se están llevando a cabo en tiendas de conveniencia, pero que se trata de cantidades pequeñas las que se llevan los delincuentes.

Definitivamente tuvimos un repunte en el robo a local comercial el mes de agosto”, reconoció Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por lo que reiteró que están trabajando todas las autoridades comprometidas por la seguridad de los culiacanenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Consideró que principalmente el repunte viene afectando a tiendas de conveniencia, que están abiertas al público las 24 horas, sin ubicar hasta el momento una zona especifica, pues los presuntos asaltantes se desplazan por toda la ciudad de Culiacán.

Resaltó que la situación se torna un poco atípica, porque ahora los robos en ocasiones son de artículos o de montos demasiado pequeños, aunque al final de cuentas es una afectación al negocio. 

El alto mando agregó que están en contacto con los empresarios para que estos a su vez estén al pendiente o sus trabajadores, para que ante cualquier situación que pueda derivarse de una situación delictiva de inmediato sea informada al 9-1-1. 

Al ser cuestionado el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) sobre la posibilidad de que exista una banda en específico que esté generando estos problemas, consideró que no existe alguna como tal, pues en algunas ocasiones estas personas toman los artículos que están a la mano, y se retiran del lugar.

Además, resaltó que de momento los atracos han sido reportados a tiempo: “Tenemos buena relación con los establecimientos”, aseguró. 

Finalmente, Óscar Guinto Marmolejo dijo que cuando los empleados observan a una persona en actitud sospechosa, proceden a denunciarla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo