Policiaca

Tío y sobrino mueren ahogados en la playa El Vigía

Testigos mencionaron que ambos murieron cuando el mayor pretendía rescatar al joven

Por: El Debate

Tío y sobrino mueren ahogados en la playa El Vigía. Foto: EL DEBATE.

Tío y sobrino mueren ahogados en la playa El Vigía. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- Un joven y un señor perdieron la vida ahogados la tarde de este sábado mientras convivían en familia en la playa El Vigía, en la sindicatura de El Dorado.

Los occisos fueron identificados por sus familiares como Pedro, de 58 años de edad, y Jesús Francisco, de 18, supuestamente tío y sobrino, ambos con domicilio en el ejido San Manuel, también perteneciente a El Dorado.

Foto: EL DEBATE.

El aviso

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, eran aproximadamente las 15:40 horas cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades de que dos personas se estaban ahogando en la playa antes señalada.

Los uniformados, al igual que el equipo de rescate, se dirigieron inmediatamente al lugar, donde vieron que dos personas flotaban en el agua, mientras algunos otros intentaban traerlos a la orilla.

Sin embargo, la fuerza con la que las olas azotaban lo impedía, de modo que los elementos de Bomberos ayudaron en el rescate de los cuerpos.

Foto: EL DEBATE.

Los hechos

Según testigos, Jesús Francisco y el señor Pedro fueron a la playa en familia para divertirse. Cuando el joven decidió entrar al agua, fue jalado mar adentro.

Al extender las manos pidiendo desesperado que lo salvaran, fue Pedro quien se adentró para salvarlo, pero, al estar cerca de su sobrino, éste se abalanzó sobre él dejándolo imposibilitado para nadar, por lo que ambos fueron tragados por el mar.

Los presentes relataron que ambos se perdieron de vista por unos minutos, hasta que sus cuerpos fueron divisados flotando.

Cabe señalar que las olas separaron a los cuerpos a una distancia de 400 metros uno del otro.

 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Tragedia
  • El Vigía
  • Ahogados