Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tiroteo deja dos muertos y dos lesionados

SONORA

Ciudad Obregón, Sonora.- Un agente de la Policía Estatal Investigadora resultó lesionado al defender la integridad física de una mujer que fue agredida con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba en un convivio social, misma que posteriormente dejó de existir debido a las lesiones que sufrió. Durante los hechos el agresor perdió la vida al intercambiar disparos con el elemento de la Policía, quien actuó en cumplimiento de su deber.

La mujer que lamentablemente perdió la vida al ser agredida respondía al nombre de Blanca Olivia Acosta Encinas, de 45 años de edad, la cual tenía su domicilio en la citada colonia. El agresor, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, fue identificado con el nombre de Carlos Montes Pacheco, de 26 años de edad, mismo que contaba con residencia en Pueblo Yaqui.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de ayer en la colonia Bella Vista cuando la hoy fallecida se encontraban por fuera de un domicilio donde se celebraba un convivio social. Hasta dicho sitio llegó caminando Carlos Montes quien disparó en repetidas ocasiones en contra de Blanca Olivia. Al percatarse de los hechos el elemento de la Policía se enfrentó al agresor, quien disparó en contra del elemento policíaco, por lo que al agente repelió la agresión, quedando sin vida en lugar Montes Pacheco. Por su parte Blanca Olivia fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir minutos más tarde, mientras recibía atención médica.

Durante el intercambio de disparos resultó lesionado el agente de la Policía Estatal Investigadora, así como Carlos Mendivil Gastelum, de 28 años de edad, quien también se encontraba en el convivio. Ambos sufrieron una herida producida por proyectil de arma de fuego, misma que tarda más de 15 días en sanar y que no pone en peligro la vida.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar un arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que portaba el hoy occiso; así como varios casquillos percutidos de arma corta. Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.