Selecciona tu región
Policíaca

Todo sobre el incendio de planta recicladora de plástico en Guamúchil, Sinaloa

Por Vianey Contreras

-

Salvador Alvarado.- Un terrible siniestro se registró la tarde de ayer, luego que una planta recicladora de plástico, en donde habían principalmente llantas, ubicada en la colonia Villa Hermosa, en el municipio de Salvador Alvarado, se incendiara.

Los cuerpos de emergencia se movilizaron de inmediato al lugar de los hechos, luego que vecinos llamaran para dar el reporte del incendio debido al temor que prevalecía a que este se propagara a sus hogares.

Se dijo que el fuego empezó cerca de la planta recicladora, donde había una gran cantidad de llantas, las cuales y debido a las corrientes de aire alcanzaron a la recicladora de plástico.

Leer más: Se incendia planta recicladora de plástico en Guamúchil, Sinaloa

Las sirenas de las unidades de Bomberos Guamúchil se escucharon fuerte, alertaban a la población que se encontraban en camino, el reloj marcaba las 16:00 horas aproximadamente cuando empezaron las labores para consumir el fuego, por lo que se extendieron las mangueras para luego inyectar agua y empezar a sofocar las llamaradas que se habían elevado algunos metros de altura.

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, mientras personal de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado respaldó las labores de atención a la población, principalmente a los hogares que se encontraban aledaños al predio que era utilizado para almacén de plástico y hule, siendo principalmente las llantas las que se incendiaron. 

El terreno donde se encuentra el almacén es de una superficie de 80x20 metros, y el incendio se encontraba a unos 150 metros de distancia, pero debido a las corrientes de aire fue que se extendió para registrar el siniestro, por lo que fue necesaria la participación de 24 elementos de Bomberos, una pipa del Ayuntamiento y las máquinas bomberas. 

El presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil, Abraham Portillo, comentó en el lugar que debido a que se encontraban a unos cuantos metros del río Mocorito esto facilitó el bombeo del líquido, sin embargo, se requirió el uso de una espuma que permite aislar un poco el fuego de los materiales flamables que se encuentran en el predio.

Debido a las fuertes llamaradas se dio la alerta a las familias que colindan con este negocio, que son aproximadamente unos 15 hogares, para que estuvieran alertas, debido a que la línea de alta tensión que extiende hacia un transformador se podría incendiar, además del riesgo de intoxicación por el humo, debido a esta situación es que las familias se quedaron sin el servicio de energía.

El origen, se dijo, fueron unas llantas que se encontraban cerca, sin embargo, se dijo desconocer cuál fue la causa que inició el fuego. Ante esto, se hizo el llamado por parte de elementos de Bomberos a no iniciar fuego si no se tendrá la vigilancia completa.

L.eer más: Tres menores resultan heridos en choque en la Villa de Ahome, Sinaloa

A unas horas de controlado el incendio se tuvo que realizar la acción de remover todo el material, para evitar que de nueva cuenta se iniciara el fuego en esa zona.

Síguenos en

Vianey Contreras

Editora en Jefe en Guamúchil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma de Occidente. Ingresó al periódico EL DEBATE el 7 de mayo de 2002 en el área de Sociales, posteriormente fue editora de la revista Rostros del Évora, reportera de la nota local, policiaca y actualmente cumple la función de Editora en Jefe en Guamúchil. Su ingreso a los medios de comunicación fue cuando era universitaria al ser parte del programa radiofónico del Instituto Sinaloense de la Juventud, Causa Joven Radio, con un programa de información y música para jóvenes; las prácticas profesionales la realizó en la programación de música en la estación de radio La Primerísima de Guamúchil; además, fue asesora publicitaria en el periódico Noroeste. Al terminar la carrera profesional, trabajó en el noticiero radiofónico Altavoz y actualmente también es docente de la materia de Literatura en el plantel 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, actividad que conjuga con el periodismo.

Ver más

Últimas noticias

Desde la confraternidad

El tiempo

Por José Humberto Choza Gaxiola

-