Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Todos están listos para participar en operativos de seguridad

MAZATLÁN

Todos están listos para participar en operativos de seguridad

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer por la tarde las autoridades municipales realizaron un evento donde entregaron constancias a personal de los diferentes centros de rehabilitación locales que participarán en el escuadrón acuático de la Semana Santa y de la Semana de la Moto.

La reunión fue en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a donde llegó el presidente de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González; el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; el subdirector de Turismo del gobierno del estado, Rafael Lizárraga Favela y el comandante del Escuadrón Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez.

En total 40 integrantes de los centros de integración fueron los que recibieron sus constancias y alrededor de 80 auxiliares viales recibieron sus gafetes y playeras distintivas.

Información. En dicho evento se informó que el personal que recibió los reconocimiento estuvo capacitándose en materia de primeros auxilios, actividad física y técnicas de rescate acuático, para colaborar en materia de prevención y salvaguardar a los miles de visitantes que arribarán a nuestras playas estos días de asueto.

En ese mismo lugar se hicieron entrega de gafetes y playeras distintivas a auxiliares viales los cuales se localizarán en diferentes puntos de la ciudad.

Destacando el Centro Histórico, avenida Del Mar y Unidad Administrativa, ellos integrarán La Brigada Social.

También se comunicó que estas personas tendrán la comisión de orientar y auxiliar a la ciudadanía en general, incluyendo a los turistas que recorran la ciudad.

Otra de las labores que estas personas tendrán es reportar cualquier anomalía que pudiera suscitarse en estos puntos.

También se destacó que las personas que estarán en los punto citados, recibieron pláticas de superación personal, educación vial, así como sugerencias en cuanto al trato con las personas.