Selecciona tu región
Policíaca

Tomar atajo "prohibido": posible factor en choque de autobús con 19 muertos en Joquicingo

Por Karen Osorio

-

Tras el deceso de 19 personas y cerca de 30 heridos en el choque de un camión de pasajeros que se quedó sin frenos e impactó contra una casa en Joquicingo, Estado de México, se ha dado a conocer que otro factor del accidente pudo ser que la unidad tomó un atajo "prohibido".

En entrevista realizada con Foro Tv, el subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, mencionó que el camión de pasajeros cambió de ruta pues no debía circular en una vía secundaria de la comunidad de San José El Guarda.

El funcionario mexiquense destacó que el autobús de la empresa "Turismo Tejeda", con 47 pasajeros a bordo, debía transitar en la carretera Joquicingo-Malinalco y no en la calle Independencia, que se caracteriza por ser una pendiente pronunciada.

Vecinos de la calle Independencia informaron que han solicitado con anterioridad al presidente municipal la colocasión de topes para que los automóviles reduzcan la velocidad al transitar por ahí, pues no es la primera ocasión que sucede un accidente similar.

Aunque Ricardo de la Cruz Musalem mencionó que la circulación de la unidad de pasajeros es irregular, la investigación al respecto y dictament final del lamentable accidente está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los pasajeros a bordo del camión eran peregrinos provenientes del estado de Michoacán con dirección al Santuario de Chalma, al sur del Edomex. La unidad venía a su capacidad máxima, al parecer los tripulantes no tenía cinturón de seguridad y algunos estaban de pie.

Lee más: Sujeto prostituyó a su esposa durante 5 años dentro de su propia casa en Naucalpan

Información preliminar reporta que entre las 19 personas fallecidas se encuentran tres menores de edad. Los heridos fueron trasladados a hospitales en Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan.

25N: Sheinbaum pide manifestación pacífica; ya hay enfrentamientos en Reforma
Síguenos en