Selecciona tu región
Policíaca

Tonalá, Jalisco, despiertas entre balazos; se enfrentan policías y gente armada

Por Carolina Solís

-

Tonalá, Jalisco.- Con múltiples detonaciones de arma de fuego despertaron hoy los vecinos de Tonalá, Jalisco, debido a un enfrentamiento armado que protagonizaron civiles armados contra agentes de la Policía Municipal.

La refriega inició alrededor de las 8:26 horas de este martes cuando los agentes policiacos circulaban por Periférico Nuevo y la Autopista a Zapotlanejo, a la altura de la colonia El Cortijo.

De acuerdo con la información proporcionada por la comisaría, los uniformados que circulaban en una patrulla, entre ellos el ayudante general de la Comisaría de Tonalá, fueron atacados a balazos por los tripulantes de un vehículo Dodge Neón color blanco modelo aproximado 2015 con placas del estado de México.

De inmediato los Policías de Tonalá repelieron la agresión, iniciaron una persecución de al menos tres hombres armados a quienes se les avistaron armas largas y cortas.

Al verse perseguidos, dos de los tres civiles armados bajaron de la unidad automotriz para darse a la huida a pie sobre una calle de terracería adjunta a la presa del Ocotillo, mientras que el conductor aceleró su marcha sobre Periférico nuevo con dirección a la Carretera Libre a Zapotlanejo.

Agentes policiacos de Tonalá y Jalisco al peinar la zona por donde huyeron a pie dos de los tres atacantes. Foto: Cortesía

Con la finalidad de acorralar a los atacantes se solicitaron refuerzos arribando minutos después cerca de diez unidades oficiales, entre las que se avistaron Policías de Tonalá y agentes de la Policía del Estado de Jalisco, sin embargo, no se logró detener a nadie.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 9 de noviembredel 2021

La comisaría señaló que a pesar del intercambio de balas los agentes salieron ilesos y que la unidad policiaca en que se trasladaban tampoco presentó impactos de bala. Sobre los prófugos se desconoce si recibieron algún disparo.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 9 de noviembre del 2021
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más