Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tormenta de arena provoca choque multiple

GUAYMAS

2.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

3.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

4.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

5.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

6.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

7.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

8.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

9.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

10.- La tormenta provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera

Guaymas, Sonora.- Una insólita tormenta de arena que se registró esta mañana en Guaymas y Empalme provocó que al menos doce vehículos se impactaran dejando 14 lesionados.

La tormenta, nunca antes vista en esta región, según el titular de Protección Civil de Empalme, Luis René Puig Arvizu, provocó que se perdiera la visibilidad de la carretera lo que se combinó con la falta de precaución de los automovilistas.

Fue en el tramo carretero Empalme-Ciudad Obregón, pasando el puente del Libramiento, donde los doce vehículos y cuatro camiones de pasajeros chocaron entre sí.

El titular de Protección Civil, informó que en el accidente participaron dos trailers, cuatro camiones de pasajeros, entre ellos uno de la línea Tufesa y un camión que trasladan jornaleros.

En el accidente resultaron más de doce personas lesionadas, algunas con lesiones leves y otras con fracturas.

La Policía Municipal de Empalme cerró los accesos a la ciudad para evitar que los vehículos circularan hacía la carretera debido a que varios vehículos quedaron varados.

Capitanía de Puerto advirtió a tiempo

Desde las 10:00 horas de este jueves Capitanía de Puerto emitió un boletín donde se advertía de los vientos que se acercaban, pero poca gente hizo caso en tierra y en el mar; además tuvo escasa difusión.

La Armada de México confirmó operaciones en dos embarcaciones "Defender" de rápido desplazamiento con las que ayudaron a ocho embarcaciones, un yate y siete pangas, cuyos tripulantes pescaban en la franja turística entre San Carlos y la Isla de San Pedro Nolasco.

Las autoridades informaron que fue un fenómeno de vientos encontrados generado en el Sur del Mar de Cortés, frente a La Paz, Baja California Sur y tomó rumbo al Norte para llegar a mediodía a la Costa de Hermosillo y a Hermosillo, donde causó polvos y contaminación.

En Hermosillo, Guaymas y Empalme hasta el momento se reportan vientos, anuncios, árboles y postes derribados, además de algunas crisis nerviosas entre la población.